Inicio Economía Todos los sindicatos de Tubacex llaman a la huelga indefinida en TTI...

Todos los sindicatos de Tubacex llaman a la huelga indefinida en TTI y Aceralava a partir del próximo lunes

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Todos los sindicatos de Tubacex han llamado a la huelga indefinida en las fábricas de TTI y Aceralava a partir del próximo lunes, día 15, contra los 150 despidos anunciados por la compañía, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Los sindicatos ELA, LAB, Stat e independientes registraron este pasado martes un preaviso de huelga indefinida a secundar en las plantas alavesas de TTI y Aceralava a partir del próximo lunes. CC.OO., por su parte, ha hecho esta mañana una propuesta al resto del comité de empresa para que los trabajadores de Tubacex pudieran decidir entre varias opciones. Finalmente, ha salido elegida la opción de la huelga indefinida, a la cual CC.OO. se unirá y participará activamente en la misma.

Esta medida de protesta se ha adoptado después de que el pasado lunes Tubacex anunciara la presentación de un ERE que afectará a 115 trabajadores de TTI y a 35 de Aceralava. Además, la empresa aplicará un ERTE, que afectará a la totalidad de la plantilla con un máximo de 60% de su jornada, desde el 29 de marzo y hasta el 30 de septiembre.

Tras anunciarse la presentación del ERE, el comité intercentros ya decidió convocar huelga de 24 horas para este jueves y viernes. Además, se manifestarán el jueves, a las siete de la tarde, por Llodio, y el viernes llevarán a cabo sendas caravanas de coches, desde las 10.00 horas, que partirán de las tres fábricas afectadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZona Franca y Navantia colaborarán para explorar el potencial de las energías verdes
Artículo siguienteLa subida salarial de convenio arranca el año en el 1,44%, por debajo del 1,89% de 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.