Inicio Economía Trabajadores de Tubacex convocados este jueves a la primera de las huelgas...

Trabajadores de Tubacex convocados este jueves a la primera de las huelgas tras el anuncio de despidos

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Tubacex están llamados a secundar este jueves la primera de las huelgas convocadas tras el anuncio de la empresa de despedir a 150 personas de su plantas alavesas de TTI y Aceralava.

El pasado lunes Tubacex anunció la presentación de un ERE que afectará a 115 trabajadores de TTI, con plantas en Llodio y Amurrio, y a 35 de Aceralava, filial ubicada también en Amurrio. Además, la empresa aplicará un ERTE, que afectará a la totalidad de la plantilla con un máximo de 60% de su jornada, desde el 29 de marzo y hasta el 30 de septiembre. El próximo viernes está prevista la próxima reunión del periodo de consultas con la empresa.

Ante los ajustes planteados, el comité ha convocado huelga de 24 horas para este jueves y viernes. Además, mañana se llevará a cabo una manifestación a partir de la seis de la tarde por Llodio y el viernes habrá diversas caravanas de coches, desde las diez de la mañana, que partirán de las plantas afectadas. Durante esos dos días de paros habrá concentraciones en TTI y Aceralava en cada cambio de relevo, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Además de las movilizaciones de esta semana, el sindicato ELA planteó al resto de sindicatos convocar huelga indefinida a partir del día 15 y este mismo martes se realizó el preaviso con el apoyo de la mayoría del comité, ya que también apoyan esta iniciativa los sindicatos LAB, Stat e independientes, así como sus afiliados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbercaja aprueba una nueva política de sostenibilidad para integrar la los aspectos ‘ASG’ en su estrategia de negocio
Artículo siguienteMacquarie capta 1.600 millones en su segundo fondo de inversión en energías renovables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.