Inicio Economía Universitarios madrileños impulsarán proyectos de comercio electrónico en empresas a través de...

Universitarios madrileños impulsarán proyectos de comercio electrónico en empresas a través de AliExpress Academy

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Estudiantes universitarios impulsarán proyectos de ‘e-commerce’ de empresas españolas a través de AliExpress Academy, un programa que conecta a jóvenes talentos con empresas que ya han abierto un canal de venta online, y que desarrollará su segunda etapa a partir del 15 de febrero en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Según ha informado la entidad en un comunicado, y como parte de su estrategia de apoyo a la digitalización de las pymes españolas, AliExpress Academy conectará a futuros profesionales con negocios establecidos en la plataforma con el objetivo de generar sinergias que permitan impulsar proyectos de ‘e-commerce’ en la empresa.

También, han señalado que ofrecen a los estudiantes tener experiencias reales durante su formación, aspirando a involucrarse en proyectos en los que pueda desarrollarse profesionalmente, coordinado y supervisado por el equipo de AliExpress.

En la primera etapa del programa participaron estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, que nuevamente será la institución en la que se promoverá la segunda etapa de AliExpress Academy.

A través de este programa, han asegurado que AliExpress busca también establecer un vínculo con universidades españolas y “aportarles valor” al generar nuevas oportunidades para sus estudiantes, así como iniciar su experiencia en el sector del comercio online y la gestión empresarial, a través de su involucración en proyectos reales.

“Con AliExpress Academy buscamos ser el facilitador de esa relación ganar-ganar entre pymes y futuros profesionales españoles, pues ambos colectivos tienen los recursos necesarios para el desarrollo del otro (y viceversa)”, han destacado.

DIGITALIZACIÓN EN EMPRESAS ESPAÑOLAS

Por otro lado, han afirmado que este proyecto supone “un paso más” en su compromiso por la digitalización de las empresas españolas, a la vez que ofrecen formación a los jóvenes, una oportunidad profesional, posibilidad de convalidar créditos y un certificado que acredita su experiencia en AliExpress, según ha explicado la directora de AliExpress en España, Italia y Portugal, Estela Ye.

“Estamos encantados de poder participar nuevamente en AliExpress Academy, fruto de la estrecha colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y AliExpress Businesses”, ha apuntado.

Y ha asegurado que este programa ofrece a los estudiantes interesados en el comercio electrónico la posibilidad de acceder a módulos de formación específicos con el fin de aprender “las mejores prácticas” que fomenten y fortalezcan la presencia de negocios en el mercado global.

“Durante sus prácticas podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera en entornos de negocio y tener experiencias reales en empresas españolas”, ha detallado la vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCM, María Concepción García Gómez,

Para llevar a cabo estos proyectos, AliExpress Academy facilita a los estudiantes una formación en comercio online y gestión de ‘Sellers’, así como una inmersión en la propia plataforma de AliExpress y su funcionamiento.

15 FUTUROS PROFESIONALES EN LA PRIMERA ETAPA

En la etapa inicial de AliExpress Academy, que arrancó en julio de 2020, 15 futuros profesionales apoyaron a 20 vendedores españoles en diferentes categorías de producto a generar tráfico a sus tiendas.

En las mismas registraron un incremento acumulado de ventas superior a 50.000 considerando el periodo de julio a noviembre de 2020, gracias a la implementación de mejoras en la información incluida en las páginas de sus productos, así como en su ubicación y visibilidad en la plataforma y la realización de análisis de precios.

De igual manera, los estudiantes aplicaron herramientas de marketing disponibles para incrementar la visibilidad de determinados productos de las empresas participantes, como los ‘Freebies’, el establecer envío gratis en productos del catálogo o logrando incluir artículos del catálogo en contenido desarrollado por afiliados de marketing de AliExpress.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.- Puerto de Motril prevé una ocupación superior al 90 por ciento en su Zona de Actividades Logísticas
Artículo siguienteBanco Santander prorroga el teletrabajo por las tardes en las oficinas con horario partido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.