Inicio Economía Vox urge aclarar si el expresidente de SEPI sigue al frente pese...

Vox urge aclarar si el expresidente de SEPI sigue al frente pese a dimitir en 2019 por el ‘caso Aznalcóllar’

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Vox ha exigido este martes en el Congreso a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aclarar si el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández Guerrero sigue dirigiendo este organismo “en la sombra”, pese a haber dimitido en 2019 al haber sido imputado en el ‘caso Aznalcóllar’.

Y es que esta formación exige aclarar la veracidad de unas informaciones según las cuales Fernández Guerrero conserva coche oficial, secretaria, dirección de correo e incluso mantiene reuniones con directivos y visita compañías participadas por la SEPI.

Por ello, Vox ha registrado en la Cámara Baja una solicitud de comparecencia para la titular de Hacienda y también para el vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora, ya que desde la dimisión de Fernández Guerrero el Gobierno aún no ha nombrado un sustituto.

Fernández Guerrero dimitió en octubre de 2019 como presidente de SEPI por su imputación en el ‘caso Aznalcóllar’ y esta misma semana el juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla le ha procesado junto con otros ocho investigados por un delito de prevaricación en la adjudicación de esta mina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fondo de inversión español más rentable de 2020 cierra enero con una subida del 40%
Artículo siguienteCepyme y ATA avisan de que “si no se mete dinero” en las empresas, se destruirá tejido productivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.