Inicio Economía ALD reduce su beneficio un 9,6% en 2020, con 510 millones, pese...

ALD reduce su beneficio un 9,6% en 2020, con 510 millones, pese a la recuperación en el último trimestre

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive obtuvo un beneficio neto atribuido de 509,8 millones de euros en 2020, lo que supone un 9,6% menos en comparación con los 564,2 millones que ganó en el ejercicio anterior.

La empresa ha destacado la “resiliencia” de su modelo de negocio a pesar del entorno económico “adverso” sufrido en 2020 debido a las restricciones decretadas en los diferentes países para evitar la propagación del coronavirus.

“2020 expulsó a empresas y particulares de sus zonas de confort. En ALD hemos tenido que adaptar nuestras formas de trabajar con los clientes y con nuestros socios para lanzar nuevos productos y servicios. Este aprendizaje es extremadamente valioso”, ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Tim Albertsen.

De esta manera, ALD ingresó 4.428 millones de euros en concepto de contratos de renting, un 1,6% más, aunque su beneficio operativo se situó en los 612,7 millones de euros, un 11,4% menos.

No obstante, solo en el cuarto trimestre de 2020 la compañía contabilizó un beneficio neto de 163,8 millones de euros, un 17,2% más que en el mismo periodo de 2019, cuando ganó 139,8 millones.

También su beneficio operativo se incrementó un 14,5% entre octubre y diciembre del ejercicio pasado, hasta situarse en los 195,5 millones de euros, en comparación con los 170,7 millones que registró un año antes.

De cara 2021, ALD ha explicado que todo dependerá de la evolución de la pandemia. Aun así, prevé una reducción del número de su flota debido a la no renovación de un “gran socio” por su baja rentabilidad, aunque espera compensar esta pérdida de volumen de forma parcial con márgenes contractuales más altos.

“Aunque 2021 sigue trayendo mucha incertidumbre, pero confiamos en que estamos en el camino correcto para cumplir con nuestro plan estratégico ‘Move 2025’ que posicionará a ALD en el corazón del mundo de la movilidad”, ha reivindicado Albertsen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAditya Mittal releva como consejero delegado de ArcelorMittal a su padre, que será presidente ejecutivo
Artículo siguienteBanca March apuesta por las bolsas europeas, los sectores cíclicos y las compañías de menor capitalización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.