Inicio Economía Enertis prevé elevar más de un 30% su actividad en 2021 por...

Enertis prevé elevar más de un 30% su actividad en 2021 por el impulso de las renovables

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Enertis prevé aumentar en más de un 30% sus volúmenes de transacciones de proyectos fotovoltaicos asesorados en el mercado español debido al impulso de las energías renovables, según informó firma.

En 2020, la consultoría en energías renovables ha asesorado transacciones por un valor aproximado de 4.500 millones de euros en más de 150 proyectos fotovoltaicos ubicados en el país. Enertis facturó 18 millones de euros el ejercicio pasado.

En un año marcado por la pandemia, el grupo ha trabajado como asesor técnico independiente junto a entidades de referencia en la financiación de proyectos de energías renovables en España y en todo el mundo, así como junto a relevantes fondos de inversión nacionales e internacionales.

Estas expectativas de la compañía se basan en el éxito registrado por la tecnología fotovoltaica en la reciente subasta de energías renovables, junto al aumento de los contratos de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con energía renovable en España.

Desde su creación, la firma ha participado en un total de 25 gigavatios (GW) de proyectos fotovoltaicos en España en servicios de ingeniería, asesoría técnica y aseguramiento de la calidad de los equipos.

El director general de Enertis, Santos García, destacó que la visión de la firma sigue siendo “ser una empresa de referencia dentro de la transición energética hacia una economía descarbonizada, tanto en nuestro país como a nivel global”.

“Estamos en un momento muy apasionante para nuestro sector que, a pesar de las dificultades causadas por la pandemia, ha mostrado ser resiliente, y, por nuestra parte, seguiremos acompañando a nuestros clientes ofreciendo un servicio de asesoría técnica independiente, profesional y de alta calidad”, añadió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social se ahorra 43.000 horas de trabajo humano usando robots en las altas y bajas de autónomos
Artículo siguienteGuindos considera “fundamental” la seguridad jurídica para el desarrollo del mercado del alquiler de vivienda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.