Inicio Economía Fundación Universia y Federación AICE entregan más de 15.000 mascarillascomunicativas en los...

Fundación Universia y Federación AICE entregan más de 15.000 mascarillascomunicativas en los campus universitarios

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, y la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) han activado la segunda fase de la campaña ‘Universidad con Sentido’, con el objetivo de repartir un nuevo lote de mascarillas comunicativas entre las universidades españolas.

Por ello, a partir de este mes de febrero, coincidiendo con el arranque del segundo cuatrimestre, ambas entidades tienen como objetivo hacer llegar un total de 9.000 nuevas mascarillas comunicativas a las aulas universitarias. Durante su primera fase, en el inicio del curso 2020-2021, gracias a esta acción universitaria a nivel nacional se proporcionaron 6.500 mascarillas con ventana a los universitarios con discapacidad auditiva, sus docentes, personal de administración y servicios y otras personas de su entorno académico.

Como señalan ambas entidades, el contexto inédito de la pandemia hapuesto de manifiesto una brecha en la comunicación que está condicionando una educación universitaria inclusiva y de calidad para la comunidad sorda y con discapacidad auditiva. Ante este panorama, son las propias universidades quienes reclaman el envío de nuevas mascarillas comunicativas para ser capaces de seguir dando respuesta a la necesidad de poder entender dentro del aula.

Ideada en el inicio de la pandemia por la Federación AICE, la Mascarilla+Com o “comunicativa”, es una mascarilla con una ventana transparente que permite ver la boca y facilita así el entendimiento de las palabras habladas a las personas sordas o con discapacidad auditiva, algo complicado si no se puede observar la lectura labial. Esta campaña persigue eliminar el riesgo de exclusión en que la pandemia ha puesto a los estudiantes con discapacidad auditiva en el entorno universitario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl beneficio de Pernod Ricard en su primer semestre fiscal cae un 6%, hasta 984 millones
Artículo siguienteDeclaración como BIC con categoría de zona arqueológica para el yacimiento Puntarrón Chico, en Beniaján
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.