Inicio Economía Google invertirá 535 millones en España durante los próximos cinco años

Google invertirá 535 millones en España durante los próximos cinco años

La compañía abrirá en Málaga capital un centro de excelencia para la ciberseguridad

MADRID/MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

Google tiene previsto invertir más 650 millones de dólares (535 millones de euros) en España en los próximos cinco años con el fin de ayudar a la transformación digital del país, un apuesta en la que se incluye la instalación en Málaga de un centro de excelencia para la ciberseguridad.

En un comunicado, la compañía informa de que la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha trasladado a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transición digital, Nadia Calviño, el “apoyo y compromiso” de la compañía en el proceso de transición digital y recuperación económica del país.

Entre las diferentes medidas que va a desarrollar para apoyar esta transformación se encuentra la creación de un espacio de 2.500 metros cuadrados en el Paseo de la Farola de Málaga, en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital.

Clemares ha remarcado que la apertura de este nuevo centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga “va a fortalecer el crecimiento de la innovación”, al mismo tiempo que va preparar a la sociedad para afrontar “un reto clave de la digitalización como es la ciberseguridad”.

En este sentido, Google incide en que la elección de Málaga para albergar este nuevo ‘hub’ “no es casual”. “Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de ‘startups’ vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo”, ha afirmado.

La compañía recuerda que adquirió la malagueña VirusTotal en 2012, equipo que está en constante colaboración con la Universidad de Málaga para fomentar el ecosistema y que pasará a desarrollar su trabajo desde este centro de excelencia para la ciberseguridad.

REGIÓN GOOGLE CLOUD

Por otro lado, la inversión comunicada este jueves por Google engloba también otras iniciativas ya anunciadas por la empresa en los últimos meses, como es el establecimiento de la primera Región Cloud de Google en España, en concreto en Madrid, en colaboración con Telefónica.

También incluye el despliegue del primer cable submarino privado de Google que conectará España con Estados Unidos y Reino Unido, lo que permitirá a las empresas y administraciones públicas españolas acelerar su transformación a escala y desplegar el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento.

Asimismo, la compañía añade que también destinará esta inversión a continuar con la formación en competencias digitales, de carácter profesional, “claves para que la sociedad abrace con éxito las oportunidades de este mundo cambiante”.

“En un momento como el actual, la colaboración público-privada resulta esencial para impulsar la innovación, al tiempo que se avanza en un cambio socioeconómico. Estamos orgullosos de formar parte de la transformación digital de España y de contribuir a los objetivos de su Agenda Digital 2025”, ha subrayado Clemares.

La directiva ha remarcado que durante mucho tiempo la compañía ha apoyado a las pymes e individuos para que estén “más preparados digitalmente en este entorno tan cambiante” y ha defendido que la Región Cloud, junto con el cable submarino, en colaboración con socios locales, van a permitir a las empresas y sector público ser “más escalables y eficientes en sus negocios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNavantia se integra en una alianza internacional para impulsar el desarrollo de una corbeta europea
Artículo siguienteEconomía.-GPTech llega ya a los cinco continentes gracias a nuevos proyectos en Oceanía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.