Inicio Economía La farmacéutica Mesoestetic factura 36 millones de euros en 2020, un 9%...

La farmacéutica Mesoestetic factura 36 millones de euros en 2020, un 9% más

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica Mesoestetic Pharma Group cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 36 millones de euros, un 9% más que en el año anterior, según ha informado en un comunicado este jueves.

La compañía especializada en cosmética médica y medicina estética logró este incremento a pesar de registrar una caída del 23% en los ingresos durante el segundo trimestre a causa de la pandemia.

Durante 2020, Mesoestetic aterrizó en ocho nuevos mercados en el marco de su estrategia de expansión internacional, entre los que se encuentra Polonia, donde ubicará su nuevo ‘hub’ en Europa del Este.

En este sentido, las exportaciones representaron el 85% de la cifra de negocio de la compañía.

En Catalunya, la empresa destinó 240.00 euros en la mejora y automatización de los procesos de fabricación y logística de almacén, y 250.000 euros en la ampliación de las oficinas con el fin de crear 20 puestos de trabajo.

CAMBIOS EN LA DIRECTIVA

El fundador de la compañía, Joan Carles Font, ha abandonado la dirección de Mesoestetic para asumir la presidencia y su puesto lo ocupará un Comité de Dirección formado por el responsable de Desarrollo de Negocio y Comercio Exterior, Carles Font; el asesor legal, Xavier Font, y el responsable de Control de Gestión y Desarrollo Organizacional, David Caña.

Para 2021, la empresa prevé realizar el mayor gasto de su historia, con más de 20 millones de euros, y la creación de diez nuevos puestos de trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PIB crecerá un 6,2% este año, con un paro del 16,5% y un déficit del 8,5%, según Thinking Heads y la UAH
Artículo siguienteEspaña registra un 32% menos de fusiones y adquisiciones en enero, pero moviliza un 260% más de capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.