Inicio Economía Manos Unidas lanza una campaña para recaudar fondos, con 24 proyectos internacionales...

Manos Unidas lanza una campaña para recaudar fondos, con 24 proyectos internacionales gestionados desde Sevilla

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Manos Unidas ha presentado este jueves su campaña para recaudar fondos bajo el lema ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’, una campaña en la que la delegación de Sevilla gestionaría un total 24 proyectos para países de América –la mitad de ellos–, América y Asia, por más de 1,2 millones de euros, atendiendo a casi 92.000 personas, entre beneficiarios directos e indirectos, con acciones en el área de la salud, educación, derechos humanos y sociedad civil, alimentación y medios de vida, mujeres y equidad, agua, saneamiento y medio ambiente.

En rueda de prensa, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha puesto en valor el trabajo de esta entidad, a la que ha mostrado todo su apoyo. “Cáritas y Manos unidas son las joyas de la iglesia, un orgullo”, añade, destacando que “es incalculable el bien que ha hecho Manos Unidas en este tiempo”.

De su lado, la presidenta de Manos Unidas en Sevilla, María Albendea, ha advertido de que a la situación de pobreza y falta de recursos que ya se vivía en muchos países, ahora se suma “esta pandemia social sin precedentes, que nos ha recordado que somos seres mortales”. “No se pueden olvidar las otras crisis, como la del hambre, la pobreza y la desigualdad”, añade, alertando de que en los países donde trabajan se está teniendo por la pandemia “un impacto de décadas de retroceso en su desarrollo”

Al respecto, recuerda que la entidad ha aprobado 160 proyectos de emergencia, de los que 130 están ligados directamente a actuaciones ante las consecuencias de la pandemia. “Urge crear condiciones de vida más humanas centradas en la dignidad y el bien común”, manifiesta, tras señalar que 690 millones de personas sufre hambre crónica, una cifra que con la pandemia podría aumentar entre 80 y cien millones más. A ello, suma que al menos 3.000 millones de personas no se pueden permitir una dieta saludable y 144 millones de niños sufrieron retrasos de crecimiento por la malnutrición. “Hay cinco camas de UCI por cada millón de habitantes en el áfrica subsahariana”, alerta, comparando estas cifras a los de los países desarrollados ante la pandemia.

En este marco, llama a colaborar en una edición en la que no se pueden desarrollar todas las actividades habituales para recaudar fondos por la existencia de la pandemia, como son los mercadillos, por lo que pide a los ciudadanos que “contagien solidaridad”. “Se nos presenta una campaña difícil bajo los efectos de la pandemia”, concluye.

En el acto también ha estado presente el presidente de la Sociedad de Misiones de África, Marcos Delgado, quien ha detallado la labor que realiza junto a Manos Unidas. “Vivimos en un mundo muy desigual desgraciadamente en un mundo global, y si no es por la solidaridad y el compartir seguirá igual”, avisa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorContigo.-Lora del Río empleará fondos del Plan Contigo en modernizar la zona comercial de la avenida de la Cruz
Artículo siguienteFundación ONCE y la OIT alertan sobre el riesgo de exclusión de las personas con discapacidad en la ‘economía digital’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.