Inicio Economía CEOE advierte de una caída del 25 por ciento en las matriculaciones...

CEOE advierte de una caída del 25 por ciento en las matriculaciones en Castilla y León en 2020

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BURGOS, 12 EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (CEOE), Santiago Aparicio, ha advertido este viernes de una caída del 25 por ciento en las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la Comunidad a lo largo de 2020, durante una rueda de prensa telemática.

Aparicio, acompañado del presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha explicado que la provincia de Burgos registró además el mayor descenso en las matriculaciones de toda la Comunidad el pasado mes de enero, con una caída del 30 por ciento.

En este sentido, ha sostenido que las previsiones para los próximos meses son “poco optimistas” y es que la evolución epidemiológica se antoja clave para la recuperación de las ventas de vehículos.

Una cuestión en que la que, tal y como ha remarcado Aparicio, influirá de manera decisiva el rimo de vacunación contra la COVID-19 en Castilla y León y la evolución de la demanda.

En la misma línea, el presidente de la CEOE ha dejado claro que el incremento de los impuestos asociados a las nuevas matriculaciones y la finalización del denominado Plan Renove, también serán cuestiones clave para el sector a lo largo del presente ejercicio.

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, ha hecho suya la preocupación mostrada por Santiago Aparicio y ha apelado a la prudencia de la clase política en sus declaraciones, al considerar que las que hacían alusión al fin del diésel tuvieron un impacto grave en la automoción.

A colación a esto, ha insistido en que el futuro de las nuevas tecnologías en los vehículos irá relacionado directamente con las inversiones y los incentivos que se realicen en esa misma línea y nunca se producirá de una manera aislada.

En la rueda de prensa también ha estado presente el presidente de la Asociación de Concesionarios de Burgos (Aconauto), Carlos Arce, quien ha emplazado a las administraciones a realizar una mayor apuesta hacia el sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcerinox formaliza un préstamo sostenible de 80 millones con Banco Sabadell para comprar VDM Metals
Artículo siguienteEl Ibex 35 pierde los 8.000 puntos con un descenso del 0,94% en la media sesión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.