Inicio Economía CEOE destaca que el IPC se mantiene en tasas “muy moderadas” pese...

CEOE destaca que el IPC se mantiene en tasas “muy moderadas” pese al repunte de enero

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado este viernes que la inflación se mantiene aún en tasas “muy moderadas” por la debilidad de la demanda, pese a que la tasa interanual de enero aumentó en enero hasta el 0,5%, un punto más que en diciembre.

La patronal ha advertido en un comunicado de que la moderación de los precios, junto con el aumento de los costes de producción y de los impuestos que deben seguir asumiendo las empresas, “está provocando una reducción significativa de sus márgenes”.

De cara a los próximos meses, la organización empresarial subraya que la inflación estará condicionada por el comportamiento de los precios del petróleo y por el descenso de la demanda de algunos bienes y servicios derivada de la crisis del coronavirus.

“De cualquier modo, se puede afirmar que estamos en una coyuntura de estabilidad de precios sin presiones inflacionistas”, resume la organización que preside Antonio Garamendi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- La Junta apoya con dos millones el nuevo centro referente en I+D de Sophim Iberia
Artículo siguienteMásJaén.-El presidente de la Diputación se reúne con la presidenta de Covirán para estudiar futuras colaboraciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.