Inicio Economía Filtran una compilación de 3.200 millones de pares únicos de correos electrónicos...

Filtran una compilación de 3.200 millones de pares únicos de correos electrónicos y contraseñas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

Una compilación de más de 3.200 millones de pares únicos de correos electrónicos y contraseñas se ha filtrado en un foro de Internet, donde expone credenciales de servicios digitales populares, que proceden de brechas anteriores.

Una nueva compilación de credenciales de plataformas como Netflix, LinkedIn o Bitcoin, entre otras, ha dejado expuestos los correos y contraseñas de millones de usuarios, ya que se guardan en texto plano, aunque el contenedor está cifrado y requiere contraseña.

La compilación actual, que recibe el nombre de ‘compilación de muchas brechas [de seguridad]’ (COMB, en inglés), se ha encontrado en un popular foro de ‘hackers’. Supera a la anterior gran compilación filtrada de 2017, que contenía 1.400 millones de pares de correos y contraseñas.

Al igual que aquella filtración, la nueva compilación organiza los datos en orden alfabético, y comparte varios ‘scripts’ vistos en la de 2017. Tras realizar el recuento, COMB alberga más de 3.270 millones de pares de credenciales.

Se trata, no obstante, de correos y contraseñas obtenidos de otras brechas de seguridad, como informan en Cybernews, aunque se desconocen las bases de datos que se han reunido en esta compilación.

Aunque muchas de las credenciales proceden de brechas anteriores, el impacto para los usuarios es desconocido, sobre todo si reutilizan correo y contraseña en varios servicios digitales. Una de las principales consecuencia puede ser el incremento de correos ‘spam’ o ‘phishing’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ayuntamientos de Andalucía y Madrid se llevan el 69% del Fondo de Financiación asignado por Hacienda para 2021
Artículo siguienteUn estudio evidencia los beneficios de la psicológica transdiagnóstica grupal para tratar la ansiedad en la AP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.