Inicio Economía Iñaki Arechabaleta asume el cargo de Adjunto al consejero delegado de Vocento

Iñaki Arechabaleta asume el cargo de Adjunto al consejero delegado de Vocento

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El director general de Negocio de Vocento, Iñaki Arechabaleta, pasará a ocupar el puesto de Adjunto al consejero delegado a partir del próximo 1 de marzo, según ha anunciado este viernes el grupo empresarial.

La compañía ha destacado que Arechabaleta cuenta con experiencia de más de 27 años en Vocento y continuará como miembro del Comité de Dirección. Así, mantendrá la relación con los accionistas minoritarios de filiales y participará en sus Consejos de Administración; y formará también parte del Comité de Estrategia del Consejo de Administración de Vocento.

Asimismo, Iñaki Arechabaleta colaborará en la identificación de negocios de cara a la diversificación del Grupo, asesorará en la elaboración de la estrategia comercial y de negocio en coordinación con las direcciones generales para conseguir un mejor posicionamiento en el mercado y ejercerá labores de representación institucional en el Grupo.

En relación con su trayectoria, ha indicado que Iñaki Arechabaleta, de 61 años, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Tras una primera etapa profesional en el ámbito de la auditoría y la consultoría en KPMG, que comenzó en 1983, dio el salto al sector de los medios.

En 1990 se incorporó a Edivasa, la sociedad editorial de ‘El Mundo’ en el País Vasco, como director gerente y posteriormente ocupó el cargo de director general. En 1994, el Grupo Correo le ficha como director general del periódico ‘El Correo’ y en 2002 es nombrado director general adjunto del Grupo. En 2004 pasa a ocupar el puesto de director general de Medios Impresos hasta que en 2011 el Consejo de Administración le coloca al frente del Negocio como número dos de Vocento.

Vocento ha detallado que al frente de la Dirección General de Nuevos Negocios continuará Iñigo Iribarnegaray. Por su parte, Iñigo Argaya seguirá ocupando el puesto de director general de Negocio Editorial. Ambos en dependencia directa del consejero delegado, Luis Enríquez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos analistas de Credit Suisse mejoran el precio objetivo de Aena hasta 145 euros por acción
Artículo siguienteEl Gobierno de Aragón destaca que la inflación subió en enero tras diez meses en negativo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.