Inicio Economía La CEG de Vieites avanza en su configuración y ‘ficha’ al responsable...

La CEG de Vieites avanza en su configuración y ‘ficha’ al responsable de Cupa para su comisión de internacionalización

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Eduardo Mera Cores es director general de la empresa líder en pizarra natural, integrada en la CEO a través del Cluster da Pizarra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) reactiva la sexta y última de las comisiones de trabajo internas especializadas con la puesta en marcha de la de internacionalización con el director general de Cupa Pizarras, Eduardo Mera Cores, al frente.

En concreto, la comisión de internacionalización –antes llamada de relaciones internacionales– se encarga de hacer seguimiento de la política de apoyo a la internacionalización de las empresas, así como de la política comercial de la Unión Europea con terceros países y de proponer iniciativas que fomenten la presencia de las empresas de Galicia en los mercados exteriores.

Constituye también un órgano de información y órgano de consenso y posicionamiento sobre las diversas actividades e iniciativas de la Unión Europea, según explica la patronal en un comunicado de prensa.

Las comisiones de trabajo internas son órganos de asesoramiento a la CEG que se ocupan del estudio y debate de los asuntos sectoriales y de política económica y laboral cuyos criterios y análisis son sometidos a los órganos rectores de la confederación y sirven de base para la actuación de la patronal gallega.

Además, a través de ellas se mantiene la interlocución con la administración y con diferentes organismos y entidades en lo relativo a las actividades y políticas que les son propias.

El pasado 8 de febrero, la CEG reordenó y reactivó las otras cinco comisiones que la asesoran: la de competitividad de la empresa gallega y fondos de la Unión Europea, con Jorge Cebreiros como presidente; la de relaciones laborales, formación y empleo con Enrique Mallón; la de emprendimiento que comanda el presidente de AJE Galicia; la de digitalización, innovación y economía verde con Francisco Couso y la de infraestructuras con Manuel Jaime Martínez.

CURRÍCULUM DE MERA CORES

Eduardo Mera Cores es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidade de Santiago de Compostela, máster en Administración y Dirección de Empresas por Icade Universidad Pontificia Comillas y Programa Alta Dirección de Empresas de IESE Business School – University of Navarra.

Director General de Cupa Pizarras desde hace nueve años, trabajó previamente en el departamento de administración y finanzas de Fadesa y en Controller, división industrial de Fadesa.

La empresa Cupa Pizarras, líder mundial en pizarra natural, forma parte de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) a través del Cluster da Pizarra de Galicia, entidad integrada en la patronal ourensana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Banco Central de Venezuela estima que la inflación cerró 2020 a un nivel del 3.000%
Artículo siguienteLa CUP pide un Govern que no participe en desahucios y exige a Junts y ERC “elegir bando”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.