Inicio Economía La Mesa de Empleo y Competitividad Empresarial analiza el nuevo Plan para...

La Mesa de Empleo y Competitividad Empresarial analiza el nuevo Plan para la Empresa Competitiva Extremeña 2021-2023

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Empleo y Competitividad Empresarial, incluida en la Agenda de la Reactivación Social y Económica de Extremadura, ha analizado y debatido este viernes el nuevo Plan para la Empresa Competitiva Extremeña 2021-2023.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha presidido esta reunión, en la que ha participado también la directora general de Empresa, Ana Vega, así como representantes de agentes sociales y económicos de la región.

En concreto, el objetivo ha sido reforzar y abordar las distintas cuestiones que englobará dicho plan, entre las que se incluyen las líneas de emprendimiento y creación de empresas, ayudas y vías de financiación, competitividad y crecimiento empresarial, con especial atención a la digitalización de las empresas, continuidad y relevo empresarial y desarrollo sostenible.

Asimismo, dentro dicho plan, se abordarán cuestiones relacionadas con la recuperación tras la situación generada por la pandemia de Covid-19, como programas de reestructuración financiera y comercial y las ayudas para la reactivación empresarial, entre otros, ha informado la Junta en nota de prensa.

La Mesa de Empleo y Competitividad Empresarial se constituyó como un órgano permanente de encuentro, de carácter tripartito, para canalizar la “expresión del diálogo como factor de empleo y competitividad empresarial en la región tras la crisis ocasionada por la Covid-19”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl consejo de Abengoa formula sus cuentas de 2019, pero no las publicará hasta tener los informes del auditor
Artículo siguienteLos ayuntamientos de Andalucía y Madrid se llevan el 69% del Fondo de Financiación asignado por Hacienda para 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.