Inicio Economía Un tercio de locales de ocio nocturno no podrá pedir las ayudas...

Un tercio de locales de ocio nocturno no podrá pedir las ayudas del Govern, según Fecasarm

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Uno de cada tres locales de ocio nocturno de Catalunya no podrá pedir las nuevas ayudas aprobadas por la Generalitat ya que no están al corriente en el pago de tributos o cotizaciones o están en concurso, según ha explicado Fecasarm en un comunicado este viernes.

Tras 11 meses de cierre por las restricciones ante el Covid-19, el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, asegura que “es muy difícil que los locales puedan estar al corriente de sus obligaciones” fiscales y con la Seguridad Social.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) de este viernes recoge las bases reguladoras de las nuevas subvenciones de hasta 14 millones de euros, que se elevan a 5.000 euros para las empresas de menos de 10 trabajadores –que hasta ahora habían recibido 10.000 euros– y de 15.000 euros para las de más de 10 trabajadores –que ya habían recibido 20.000 euros–.

La entidad ha valorado “muy positivamente el esfuerzo” de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat pero ha asegurado que estas ayudas son insuficientes ya que no cubren ni el 1% de las pérdidas del sector, que sitúa en 4.000 millones de euros.

Además han valorado de igual modo las ayudas de 3.500 euros a los locales de restauración, un sector que suma pérdidas superiores a 10.000 millones de euros, según Fecasarm.

CONCURSOS DE ACREEDORES

La asociación ha asegurado que, “como mínimo”, dos de cada tres empresas del sector se encuentran en situación de insolvencia, lo que las obliga a presentar concurso de acreedores.

Además, ha apuntado que “hay muchas empresas que se encuentran embargadas por Hacienda o la Seguridad Social o por deudas de alquileres”, lo que les obliga a presentar concurso de acreedores antes del próximo 14 de marzo para evitar la prohibición de despido de trabajadores por causas económicas si se han acogido a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.-CCOO subraya que los ERTE están evitando “casi 23.000 despidos en Sevilla”
Artículo siguienteIndustria y CEOE trabajarán en “equipo” para conseguir “objetivos comunes”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.