Inicio Economía El Foro de Transformación Digital BBK mostrará el caso de Nutec Procal...

El Foro de Transformación Digital BBK mostrará el caso de Nutec Procal como ejemplo de digitalización

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Foro de Transformación Digital BBK bizkaia.network ofrecerá el próximo martes, día 16, en la que será su segunda sesión, el caso de Nutec Procal como ejemplo de digitalización en una empresa industrial.

El Foro de Transformación Digital es una iniciativa enmarcada dentro del Canal Transformación Digital impulsado por BBK bizkaia.network. Un proyecto que nace en Bizkaia con vocación internacional planteado en base a los principios de colaboración, participación y creación de sinergias que ayuden a impulsar el desarrollo de la actividad económica y profesional.

Según han señalado los organizadores, en el encuentro participará Pipo de la Rica, CEO de la compañía, que explicará “cómo se implementó en la compañía un proceso de digitalización que les ha permitido mejorar, de una forma sustancial, la supervisión de la cadena de producción y obtener información valiosa para tomar decisiones estratégicas en la planificación y programación”.

Está compañía vizcaína contó con el asesoramiento de empresas especializadas como Ideable Solutions y Ltakt para aplicar un sistema del llamado “internet de las cosas”, que permitió seguir la circulación de los lotes de los productos dentro de los hornos, en tiempo real y la trazabilidad de los mismos.

En el encuentro, se contará también con la explicación de los especialistas que participaron en la implementación de la tecnología. Nutec Procal, cuyo centro de producción está en la localidad de Berriz, nació en 1994 y se dedica a la fabricación de piezas de aislamiento térmico conformadas al vacío. Actualmente forma parte del Grupo Nutec dentro de su división de fibras refractarias y de aislamientos térmicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos responsables de Hijos de Ramón Oliver atribuyen la denuncia sobre facturaciones ‘en B’ a una medida de presión
Artículo siguienteColectivos confían que la de declaración como BIC del Puntarrón Chico “le dé una nueva dimensión”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.