Inicio Economía La Comunidad Valenciana presenta 145 proyectos por más de 8.400 millones para...

La Comunidad Valenciana presenta 145 proyectos por más de 8.400 millones para beneficiarse de los fondos europeos

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que la Comunidad Valenciana ha presentado 145 proyectos susceptibles de acogerse a los fondos europeos de recuperación, por un importe de 8.400 millones de euros.

Puig ha mantenido durante la mañana de este sábado una reunión de trabajo sobre la evolución de los proyectos que se están presentando a las convocatorias previas del Gobierno para optar a los fondos europeos de recuperación, según ha informado la Generalitat.

Puig ha detallado que del total de actuaciones presentadas a las convocatorias, hay actuaciones directas de la Generalitat y de 122 de empresas privadas, a las que se da apoyo en el proceso presentación de los proyectos a las manifestaciones de interés lanzadas por el Gobierno.

“Avanzamos en lo que es intentar conseguir la mayor participación” en los fondos, ha señalado Puig, que ha explicado que se trata de “proyectos de transformación y de transición hacia una sociedad más sostenible, más justa, que nos tiene que propiciar una reactivación que tiene que estar muy vinculada también al empleo”. “Por eso, tenemos que aprovechar hasta el último euro europeo”, ha añadido.

Ha asegurado que “la Generalitat está aprovechando al máximo la posibilidad de acceder a fondos europeos para lograr una digitalización y transformación de la economía que permita además general empleo de calidad”. “Un proceso que además”, ha destacado el presidente, “se realiza en colaboración con las empresas privadas y que supone una elemento fundamental para salir reforzados de la crisis generada por la pandemia”.

Los proyectos presentados hasta ahora se concentran en la modernización de la industria, en el desarrollo de la estrategia valenciana para el hidrógeno verde, la movilidad eléctrica y la transformación del sector del transporte hacia un modelo más sostenible, el reto demográfico y la restauración de ecosistemas, entre ellos l’Albufera de Valencia.

Antes de que acabe el mes, la Comunidad Valenciana presentará también proyectos vinculados a otras tres convocatorias del Gobierno, centradas en el desarrollo de la tecnología 5G, la economía circular y el desarrollo de energías renovables.

Todos estos proyectos se incardinan en la Estrategia Valenciana para la Recuperación, que es el documento de trabajo de la Generalitat para “salir reforzados” de la crisis generada por la pandemia, y hacerlo de manera coordinada con las empresas.

En la reunión de este sábado han participado el secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig; la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira; el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno, Juan Ángel Poyatos, la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez, y el director general de Fondos Europeos, Andreu Iranzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunitat presenta 145 proyectos por más de 8.400 millones para beneficiarse de los fondos europeos
Artículo siguienteSe constituye una plataforma para desarrollar el nuevo modelo de arquitectura sostenible en los municipios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.