Inicio Economía Contigo.-Los Palacios destina más de 2 millones de fondos del Plan para...

Contigo.-Los Palacios destina más de 2 millones de fondos del Plan para fomento del empleo y apoyo empresarial

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle, junto al delegado de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, ha mantenido una reunión de trabajo para analizar las diferentes iniciativas de fomento del empleo y apoyo empresarial que el Ayuntamiento va a poner en marcha con cargo al ‘Plan Contigo’ de Diputación y un presupuesto de 2,23 millones de euros.

Un encuentro al que han asistido representantes de la asociación de empresarios locales Asepavi y del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). En este sentido, el alcalde ha recordado que se trata de una línea “muy importante”, ya que de los 4,9 millones de euros que llegarán a Los Palacios a través del citado plan, más de 2,2 irán destinados directamente a la creación de empleo y al apoyo del tejido empresarial palaciego, informa el Consistorio en un comunicado.

“Así, programas como el Praxis o el Simulación de Empresas van dirigidos directamente a la formación y asesoramiento gratuito en diversas materias, como por ejemplo nuevas tecnologías, a los empresarios y autónomos de nuestro pueblo”. Otras líneas van destinadas a la contratación directa de personas desempleadas, de más de 45 años “que encuentran especiales dificultades para acceder al mundo laboral, sobre todo en la situación de pandemia que estamos viviendo”, ha afirmado Valle.

Desde el Consistorio se implementarán programas como el Praxis, de servicios avanzados a empresas a través de contrataciones de personas con titulación universitaria o ciclos formativos, por 104.015 euros. Además, se prevé un programa de simulación de empresas, de formación y orientación laboral, para lo que se destinarán 76.598 euros, así como de apoyo al emprendimiento y orientación: Formación a la Carta, por 5.620 euros destinado a jóvenes de la localidad.

Asimismo, en dicho proyecto de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial se prevé complementar el servicio de información turística que se presta en el municipio, por un total de 67.678 euros, “fomentando el turismo inteligente, sostenible y de calidad”, tales como el turismo gastronómico, de eventos, ornitológico o el turismo medioambiental.

Otros 485.548 euros, se van a destinar a la mejora de espacios productivos y de formación con colectivos con dificultad de inserción laboral, para lo que se contratarán a 16 personas mayores de 45 años durante un año.

AYUDAS A AUTÓNOMOS

En ayudas a nuevos autónomos, está prevista una inversión de total de 120.000 euros, que permitirán en torno a unas 40 nuevas altas en régimen de autónomos y un importe de 3.000 euros de ayudas a cada una. También hay que sumar ayudas a la contratación laboral a empresas y autónomos; se destinarán 142.500 euros para la convocatoria de 50 ayudas directas por un importe de 2.850 euros cada una para la contratación de personas inscritas como demandantes de empleo, durante un periodo de entre seis y 12 meses.

“Es un impulso importante, porque vamos a invertir casi 300.000 euros en ambas propuestas que nos va a permitir la contratación de más de 300 personas, tanto personas mayores de 45 años en diferentes oficios, como jóvenes universitarios para asesoramiento directo a las empresas o la dinamización turística de nuestro pueblo”, ha explicado Valle.

El regidor palaciego ha destacado, además, el proyecto de instalación y mejora de la red de señalización de los polígonos industriales. Con un presupuesto de 98.000 euros, “ponemos en valor y damos importancia a los principales polígonos industriales de nuestro pueblo y damos respuesta a una reivindicación de las industrias instaladas en los mismos”.

Además, un total de 454.960 euros se van a invertir en la adquisición de dos barredoras eléctricas “para establecer una línea específica de limpieza de los polígonos industriales, además de reforzar la limpieza de las zonas urbanas comerciales, en una clara apuesta de mejorar la limpieza y que ello redunde en un mejor desarrollo de la activad empresarial y en tener un pueblo en mejores condiciones; siempre con vehículos eficientes energéticamente y comprometidos con la conservación del medio ambiente”, ha concluido Valle.

POLÍGONO SANTA LUCÍA

En el solar municipal del Polígono Santa Lucía, entre las calles Textil y Metalurgia, “está previsto un gran proyecto, con una inversión de 511.985 euros para la creación de un Vivero de Empresas, con la construcción de cinco naves industriales, espacios comunes y de ‘coworking’.

“Daremos respuesta a una carencia histórica en nuestro pueblo ya que no contamos con este tipo de infraestructuras para alojar proyectos de jóvenes emprendedores o proyectos empresariales nuevos de personas que no tienen capacidad económica para ubicarse en una nave industrial”.

De las cinco naves, cuatro van a ir destinadas a alojar proyectos de jóvenes emprendedores y una quinta nave central será un espacio de ‘coworking’ para proyectos de profesionales liberales, autónomos y determinados sectores empresariales que se adecuen a esta fórmula para el desarrollo de sus proyectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas de las grandes empresas bajaron un 9,3% en 2020 y el empleo un 5,2%, las mayores caídas en 11 años
Artículo siguienteTheCircularLab lanza ‘goCircular Radar’, el primer mapa de startups del sector de la economía circular
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.