Inicio Economía Amundi lanza un fondo de bonos verdes de mercados emergentes

Amundi lanza un fondo de bonos verdes de mercados emergentes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Amundi ha ampliado su oferta de fondos de inversión con el lanzamiento de un nuevo producto que invierte en bonos verdes de mercados emergentes con el fin de aprovecharse del crecimiento del mercado de bonos con impacto positivo en el medio ambiente.

El ‘Amundi Funds Emerging Markets Green Bond’, que invierte en los segmentos ‘investment grade’ y ‘high yield’ apostará por los bonos verdes emitidos en divisa fuerte principalmente por compañías.

La estrategia invierte en una selección de emisores corporativos de sectores, entre los que se incluyen fuentes de energía alternativas y utilities, compañías financieras, transporte e inmobiliario. Además, puede tener cierta exposición a bonos soberanos de determinados mercados emergentes seleccionados, como Brasil, India, China e Indonesia.

El fondo está disponible dentro de sicav de Luxemburgo Amundi Funds, y actualmente está registrado en España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Alemania, , Finlandia, Francia, Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.-Hosteleros valoran reapertura, pero con restricciones “se hace complicado”: “La situación sigue crítica”
Artículo siguienteEl Ibex 35 avanza sobre los 8.100 puntos con una subida del 1,35% en la media sesión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.