Inicio Economía Consell-. El Govern declara inversión de interés autonómico la construcción del centro...

Consell-. El Govern declara inversión de interés autonómico la construcción del centro de FP de Es Castell

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MENORCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este lunes declarar inversión de interés autonómico la construcción de un centro integrado de formación profesional en línea abierta en la parcela y en los edificios del antiguo cuartel Conde de Cifuentes en Es Castell, con la consideración de equipamiento público educativo en suelo urbano.

El artículo 7 del Decreto Ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de Baleares, establece que un equipamiento público de uso educativo se considera como una inversión de interés autonómico cuando así lo declare expresamente el Consell de Govern.

La declaración de inversión de interés autonómico implica un impulso preferente y rápido en los diferentes trámites administrativos, ante cualquier administración de Baleares.

La parcela y los edificios del antiguo cuartel Conde de Cifuentes, de 6.000 metros cuadrados, tendrán un uso educativo, con la construcción de un nuevo centro integrado de formación profesional. El proyecto del nuevo centro será redactado por la Dirección General de Arquitectura del Govern.

“Este proyecto permite plantear una revisión profunda del mapa escolar de la FP de Menorca”, han señalado desde el Ejecutivo autonómico.

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación elaboró una primera propuesta, que ya envió a los centros, y que queda sujeta al debate con los centros y el resto de los agentes educativos, sociales, laborales y empresariales de la isla.

“Esta propuesta permitirá especializar y centralizar la oferta formativa, favoreciendo la flexibilización y creación de nuevas ofertas, además de optimizar espacios, instalaciones y profesorado. Por otro lado, también podría facilitar la movilidad del alumnado con rutas de transporte más sencillas y efectivas”, han concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa eurozona registra un superávit comercial en 2020 de 234.500 millones, un 6,1% más
Artículo siguienteEl Tesoro espera captar esta semana hasta 8.500 millones en letras y deuda a largo plazo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.