Inicio Economía Heineken y sindicatos alcanzan un preacuerdo en el ERE que afectará a...

Heineken y sindicatos alcanzan un preacuerdo en el ERE que afectará a 228 trabajadores, todo prejubilaciones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La dirección de Heineken ha alcanzado un preacuerdo con los representantes sindicales en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectará a 228 trabajadores, y que se abordará en todos los casos mediante prejubilaciones, según ha informado la cervecera.

“Fruto del trabajo conjunto con la representación sindical, hemos llegado a un preacuerdo para la salida no traumática de 228 personas, todas ellas prejubilaciones. Las salidas afectan de forma transversal a todos los centros de trabajo y áreas de la compañía”, ha explicado la compañía.

La multinacional, que cuenta con 1.590 trabajadores en España y tiene plantas en Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén, anunció la semana pasada el inicio de la negociación de un ERE tras las caídas de las ventas por el impacto del coronavirus. Este ajuste de plantilla se enmarca, además, en el plan de ajuste global de la compañía, que estima el recorte de unos 8.000 puestos de trabajo, el 9% de su plantilla mundial.

La cervecera ha señalado que ha afrontado esta etapa de negociación con “seriedad y responsabilidad”, además de con “total transparencia y desde el esfuerzo solidario de todos, con el único fin de buscar el menor impacto social en el equipo”.

“Nuestro negocio se está viendo muy afectado por la pandemia, y la crisis estructural a la que nos enfrentamos está cambiando rápidamente nuestro mercado y las demandas de nuestros consumidores y clientes. Navegamos la crisis a la vez que construimos nuestro futuro, porque al cuidar el futuro de nuestra organización también cuidamos el futuro de todas las personas que, directa e indirectamente dependen de ella”, ha subrayado el fabricante de Cruzcampo, Heineken o Amstel.

ENCARA EL FUTURO CON “CONFIANZA E ILUSIÓN”

Heineken ha subrayado que la cervercera ha sido “capaz de superar numerosos desafíos” en los últimos años, por lo que encara el futuro con “confianza e ilusión”.

“Nuestras personas serán una pieza clave para que la compañía mantenga la senda del crecimiento en este nuevo contexto y siga contribuyendo a la reactivación económica del país, para seguir reafirmando nuestro compromiso a largo plazo con el disfrute de nuestras marcas por parte de la sociedad española, por el que cada día trabajamos desde hace casi 120 años”, ha recalcado.

PÉRDIDAS DE 204 MILLONES EN 2020

En 2020, la multinacional cervecera holandesa registró a nivel global unas pérdidas de 204 millones de euros, frente al beneficio neto de 2.166 millones de euros contabilizado en 2019, después de asumir un impacto adverso de 1.358 millones por elementos excepcionales y amortizaciones, sin el cual su beneficio neto sería de 1.154 millones, frente a los 2.517 millones antes de atípicos y amortizaciones de 2019.

Los ingresos netos de Heineken en el conjunto del ejercicio ascendieron a 19.724 millones de euros, un 17,4% por debajo de la cifra contabilizada en 2019, aunque en datos orgánicos el descenso fue del 11,9% anual, incluyendo una bajada en cifras absolutas del 17,4% (-9,5% orgánico) de las ventas en África, Oriente Próximo y Europa del Este, hasta 2.782 millones de euros.

En el caso de España, la compañía registró una caída de doble dígito en el volumen de cerveza, con peor comportamiento en el segundo y cuarto trimestre. “La Covid impactó de forma más significativa en el canal de hostelería con una pérdida de volumen entre el 30% y el 40%”, mientras que aumentó en alimentación a doble dígito siendo destacable el crecimiento del portafolio Premium por encima del mercado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Soria liquida las cuentas de 2020 con un saldo favorable de 1,5 millones de euros
Artículo siguienteUn total de 23 provincias, entre ellas las de CyL, pierde en 70 años la mitad del peso demográfico, económico y laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.