Inicio Economía La Cámara de Barcelona pide un Govern “cohesionado” y diálogo con los...

La Cámara de Barcelona pide un Govern “cohesionado” y diálogo con los sectores económicos

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta en funciones de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca, ha reclamado este lunes –el día después de las elecciones del 14F– que el Govern que se formalice en Catalunya esté “cohesionado” y dialogue más con los sectores económicos para buscar el equilibrio entre economía y salud.

En un comunicado, Roca ha pedido que el ejecutivo actúe con unidad y coherencia y, “con el resultado de las elecciones en mano, con sentido y visión de país”, teniendo en cuenta que las decisiones que tome marcarán el control de la pandemia pero también la recuperación económica.

Roca ha argumentado que la crisis del coronavirus ha evidenciado la “debilidad” del modelo económico, por lo que ha instado al Govern a trabajar para desarrollar proyectos tractores para la economía, apoyados en los fondos de recuperación europeos.

Las ayudas europeas serán, para la presidenta en funciones, muy importantes para establecer las bases de una economía más sólida, más basada en el conocimiento y con una industria sostenible adaptada a los retos del siglo XXI, por lo que es imprescindible que lleguen a las pymes, que son “la base” de la economía.

“La futura Generalitat debería velar por que fuera así, por hacer de la crisis una oportunidad para diseñar el modelo económico que queremos y que necesitamos”, ha concluido Roca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de ciclismo se concentra en Madrid el próximo fin de semana
Artículo siguienteEl PIB de Colombia cae un 6,8% en 2020, la mayor contracción de su historia, a causa del Covid-19
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente