Inicio Economía Laboral Kutxa obtiene un beneficio neto de 87,4 millones en 2020, un...

Laboral Kutxa obtiene un beneficio neto de 87,4 millones en 2020, un 36,5% menos, tras una provisión de 65,7 millones

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Laboral Kutxa ha obtenido un beneficio neto de 87,4 millones de euros en 2020, previo a la dotación a los fondos de obra social de la cooperativa, lo que supone un descenso del 36,5% respecto a 2019, tras realizar una provisión de 65,7 millones para anticipar los efectos adversos de la pandemia, según ha informado en un comunicado.

La cooperativa de crédito ha señalado que, a pesar de la “severidad” del entorno, ha logrado cerrar un ejercicio 2020 con “notables elementos positivos” en términos de negocio, compaginado con un “eficiente” control de costes, donde ha destacado los crecimientos de la inversión crediticia de empresas, los aumentos en las formalizaciones hipotecarias y la aportación del negocio de seguros.

Todo ello, según ha subrayado, ha supuesto una generación de recursos que ha posibilitado una provisión extraordinaria Covid-19 de 65,7 millones de euros, con el objetivo de anticipar los previsibles efectos negativos de la pandemia, y cerrar así el ejercicio 2020 con un beneficio neto consolidado de 87,4 millones de euros.

La cooperativa de crédito ha asegurado que presenta una posición financiera destacada y un negocio de seguros consolidado, lo que “afianza una base sólida para garantizar una senda sostenible de resultados en los próximos ejercicios”.

En materia de solvencia, ha subrayado que el CET1 se ha situado en el 21,26% a cierre de ejercicio, lo que “encumbra a Laboral Kutxa como líder en su mercado de referencia”. Su tasa de morosidad ha continuado descendiendo y se sitúa en el 3,31%, “muy por debajo del 4,5% que refleja el sector”.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiquel Company destaca el momento “histórico” para que la recuperación de Baleares sea “justa y transversal”
Artículo siguienteFedea pide ayudas directas, suprimir la prohibición de despido y reducir penalizaciones en los ERTE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.