Inicio Economía Los analistas calculan una mejora del 7% de las ventas de Fluidra...

Los analistas calculan una mejora del 7% de las ventas de Fluidra en 2020 con las acciones en alza

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Los analistas calculan una mejora del 7% de las ventas de Fluidra en 2020 con las acciones en alza, a pocos días de presentarse los resultados anuales, el 26 de febrero.

La cotización de Fluidra sigue al alza casi un mes después de que el fondo Piscine Luxembourg Holdings (Rhône Capital) llevase a cabo la colocación acelerada del 10,7% del capital de Fluidra, y la cotizada supera los niveles previos a la colocación (en los 21,1 euros).

El consenso de analistas consultado por Europa Press espera un beneficio neto de 148 millones de euros, unas ventas de 1.466 millones (+7%) y un beneficio bruto (ebitda) de 317 millones (18% más que el ebitda ajustado de 2019).

El sector tiene también buenas perspectivas, tras los resultados de otras firmas, como Leslie, Pool Corp –que batió expectativas de los analistas– y Pentair –con un objetivo de crecimiento de ventas para 2021 en el negocio de piscina del 5%-10%–.

Tras la colocación de Rhône, los títulos de la compañía cayeron hasta llegar a cerrar en los 19,3 euros unos días después, y desde esos mínimos ha remontado un 10%.

Analistas de JB Capital dijeron antes de las últimas colocaciones de Rhône Capital que “un capital libre en circulación más alto es positivo, ya que refuerza la liquidez en la negociación y también incrementa las posibilidades de Fluidra de incorporarse al Ibex 35”.

Con los últimos movimientos accionariales, el free float de Fluidra se acerca al 50%, y analistas destacan sus opciones a entrar en el índice español en las próximas revisiones del selectivo, al cumplir el criterio de peso sobre el valor medio del Ibex –debe ser al menos el 0,3% y ronda el 0,5%– y haber logrado incrementar la negociación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PIB de Colombia cae un 6,8% en 2020, la mayor contracción de su historia, a causa del Covid-19
Artículo siguienteGalicia reclama a Castells “una participación sincera” en la Ley de Universidades y que no sea una norma “de partido”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente