Inicio Economía Moreno mantiene en Sevilla una reunión con el embajador de Italia, al...

Moreno mantiene en Sevilla una reunión con el embajador de Italia, al que traslada solidaridad con el pueblo italiano

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este lunes en el Palacio de San Telmo de Sevilla al embajador de la República Italiana, Riccardo Guariglia, que accedió a este cargo en mayo del pasado año.

Moreno, que ya mantuvo una reunión con su antecesor Stefano Sannino, le ha trasladado un mensaje de solidaridad y apoyo por parte del Gobierno andaluz a las autoridades y al pueblo italiano en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando como consecuencia de la Covid-19, según una nota de la Junta.

Durante este encuentro, ambos han abordado diversas cuestiones que afectan a Italia y a Andalucía, países entre los que existen importantes vínculos y una destacada afinidad.

Andalucía ha sido la segunda comunidad autónoma española en cuanto a exportaciones a Italia se refiere en el 2020. Además, entre los meses de enero y septiembre de ese mismo año, el 38% de la inversión italiana en España se destinó a la comunidad andaluza, lo que supuso un total de 15,6 millones de euros correspondientes a sectores inmobiliarios y a productos metálicos

A ello se suma a que la comunidad andaluza es el tercer receptor de turismo italiano en España, captando el 14% del total de turistas italianos que visitan España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la luz se desploma un 54% en la primera quincena de febrero y es la mitad que en Europa
Artículo siguienteLa dirección de MTorres entrega a la comisión negociadora la documentación para iniciar la negociación del ERTE
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente