Inicio Economía Piero Novelli (UBS), propuesto como próximo presidente de Euronext

Piero Novelli (UBS), propuesto como próximo presidente de Euronext

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ejecutivo italiano Piero Novelli, quien abandonará el próximo 31 de marzo la copresidencia de UBS Investment Bank, ha sido nominado por el consejo de supervisión de Euronext como miembro independiente del consejo supervisor del gestor paneuropeo de bolsas y próximo presidente de la compañía.

El nombramiento de Novelli, sujeto a su aprobación por parte de las autoridades relevantes y de los accionistas de Euronext, se producirá así antes de que la compañía complete la adquisición de la Bolsa de Italia por 4.325 millones de euros, según lo pactado con London Stock Exchange Group Holdings el pasado mes de octubre.

De su lado, UBS ha anunciado este lunes que Robert Karofsky ha sido nombrado presidente único de UBS Investment Bank, después de la decisión de Piero Novelli de abandonar el próximo 31 de marzo el cargo de copresidente de la entidad, que compartía con Karofsky desde 2018.

Karofsky y Novelli reformaron con éxito el negocio de banca de inversión y profundizaron su colaboración con las áreas de gestión de patrimonios y gestión de activos, señaló el banco suizo, destacando que durante su mandato compartido, la división logró su mejor cuarto trimestre desde 2012, al finalizar 2020 con una rentabilidad atribuida de casi el 20%.

“Quiero agradecer personalmente a Piero por sus contribuciones a la remodelación de nuestro banco de inversión y a codirigir con éxito el negocio durante la pandemia”, declaró Ralph Hamers, consejero delegado de la entidad suiza, quien subrayó que el negocio de banca de inversión “es fundamental para el éxito de la estrategia del grupo”.

UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.629 millones de dólares (5.472 millones de euros) al cierre del ejercicio 2020, lo que representa una mejora del 54% en comparación con su resultado del año anterior, después de que la mayor entidad bancaria del país helvético elevase un 136,6% sus ganancias entre octubre y diciembre, hasta 1.708 millones de dólares (1.405 millones de euros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño confía en que las nuevas ayudas directas a empresas sean aprobadas en marzo
Artículo siguienteLos fondos de inversión de Merian cambian su marca a Jupiter tras la integración
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente