Inicio Economía Puertos.- Málaga será sede en octubre del II Congreso Internacional de Cruceros...

Puertos.- Málaga será sede en octubre del II Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

Suncruise Andalucía, la asociación formada por los puertos andaluces de interés general para la promoción de la comunidad autónoma como destino turístico de cruceros, ha puesto en marcha una nueva edición de su Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía (CITCA), que tendrá lugar en Málaga.

Esta segunda edición del congreso tendrá lugar durante los próximos 21 y 22 de octubre, y reunirá nuevamente a los representantes de los puertos andaluces y al sector turístico en general con las navieras y principales proveedores de tecnología aplicada a la industria de los cruceros.

Se confirman así los propósitos e iniciativas puestas en marcha por Suncruise Andalucía en la primera edición del evento, celebrada en Sevilla en octubre de 2020.

El presidente de Suncruise Andalucía, José García Fuentes, ha recordado que CITCA “llegó en el momento oportuno, abriendo una ventana de optimismo y oportunidades al tiempo que conseguimos que el sector de cruceros internacional, sobre todo navieras y turoperadores, girasen su mirada tanto a los puertos andaluces como a la oferta de destino en Andalucía”.

En CITCA 2021 las conferencias previstas abordarán la figura del nuevo crucerista, incidiendo en la digitalización de experiencias y en el modo en que interactúa puertos y destinos. Asimismo, el congreso analizará la nueva realidad de las navieras, las oportunidades para nuevos itinerarios y la ingeniería y diseño de los cruceros de última generación.

Durante el fin de semana posterior y como novedad fundamental, se celebrarán eventos específicos dirigidos a los propios cruceristas, la parte más importante de la cadena de valor de los viajes en crucero y que tendrá su representación y un nuevo protagonismo en esta segunda edición de CITCA, han precisado desde Suncruise en un comunicado

EVENTOS PARALELOS TODO EL AÑO

Una de las grandes novedades de esta edición será la celebración de eventos paralelos al congreso durante todo el año. De esta forma, una serie de seminarios web abordarán cuestiones como el acceso a la financiación de proyectos innovadores relacionados con la gestión de los puertos, la incorporación de las últimas tecnologías o la coordinación de cruceros, puertos y destinos en el diseño de una oferta personalizada y diferencial.

El primero de estos ‘webinars’ se celebrará a partir de las 17.00 horas del próximo 4 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible. La jornada, que llevará por título ‘Fondos europeos para generar puertos digitales, neutros en carbono y eficientes’, contará con la presentación de la gerente de Suncruise, Esther Molina, y José García Fuentes, presidente de la asociación.

El evento contará con la participación de Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova; y Santiago Santillán, representante del PCN del Programa LIFE en España. Asimismo, José Méndez, director del Puerto de Motril (Granada), expondrá el caso de éxito ‘Experiencia con los fondos Innovation Fund’ mientras que Jaime Beltrán, jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio del Puerto de Huelva, hará lo propio con el caso de éxito ‘Experiencia con los fondos CEF’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJust Eat traslada su sede al corazón tecnológico de Madrid
Artículo siguienteUnidas Podemos propone en el Congreso que SEPI garantice que no haya despidos en la rescatada Air Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.