Inicio Economía Vantage Towers (Vodafone) factura un 30,7% más en sus nueve primeros meses...

Vantage Towers (Vodafone) factura un 30,7% más en sus nueve primeros meses y firma acuerdo en España con Aotec

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Vantage Towers, la filial de torres de telecomunicaciones de Vodafone Group, cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un aumento de los ingresos del 30,7%, según ha informado la empresa, que anuncia que ha alcanzado un acuerdo en España con la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) para incorporar nuevos arrendamientos en sus torres.

En un comunicado, Vantage Towers informa de que registró en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020 unos ingresos de 945 millones de euros, lo que supone un 30,7% más que los 723 millones de euros de que facturó en el mismo periodo de su ejercicio fiscal anterior.

Asimismo, la filial de torres de la operadora británica de telecomunicaciones obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 814 millones de euros, un 31,3% más que hace un año, mientras que el Ebitda después del pago de arrendamientos (EbitdaAl) aumentó un 30,2%, hasta los 394 millones de euros.

Vantage Towers señala que al cierre de su tercer trimestre fiscal su cartera de torres aumentó hasta situarse en alrededor de 82.000 ‘macro sites’ en diez países, tras la reciente incorporación a su cartera del 50% de Cornerstone, la filial conjunta de torres de Vodafone y Telefónica en Reino Unido, y el cierre de la compra de las torres de Wind Hellas en Grecia.

Asimismo, informa de que añadió 1.400 nuevas ocupaciones en sus torres en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, de las que 500 no estaban comprometidas con anterioridad, lo que considera representa un “fuerte progreso” hacia su objetivo de alcanzar en el medio plazo un ratio de tenencia u ocupación de 1,5 veces.

A este respecto, apunta que, en su afán por tener un enfoque comercial de operadora independiente, ha firmado en España un acuerdo de cinco años de duración con la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), que representa a más de 150 compañías, para agregar nuevos arrendamientos y densificar la cobertura en ubicaciones rurales.

En esta línea, la ‘TowerCo’ también ha firmado acuerdos recientes en Irlanda con Eir y Three de diez años de duración para regular los nuevos arrendamientos que pretenden llevar a cabo estos operadoras con Vantage Towers, lo que podría agregar más de 250 y 200 arrendamientos futuros, respectivamente.

Por otro lado, la compañía también ha apuntado que en este mismo periodo puso en marcha en torno a 450 nuevos emplazamientos, por lo que confía en cumplir su meta de desplegar alrededor de 550 nuevos ‘sites’ en el conjunto de su ejercicio fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo.

Asimismo, informa de que ha ampliado su programa de optimización de arrendamiento para reducir costes con la puesta en marcha de pilotos en seis países. A este respecto, apunta que ya ha visto “resultados alentadores” en los correspondientes a Alemania y España, dos de sus mercados más grandes y en los que ha alcanzado unos 100 acuerdos para comprar el terreno o lograr derechos de uso a largo plazo.

En este contexto, la compañía de torres de telecomunicaciones de Vodafone, que está previsto salga a Bolsa en Fráncfort a lo largo de la primera mitad de 2021, ha confirmado las previsiones fijadas para el conjunto de su ejercicio fiscal 2020/2021 y sus objetivos a medio plazo.

“Estoy muy satisfecho con el impulso comercial que estamos generando en Vantage Towers. Los clientes están apreciando la alta calidad de nuestra red y su respuesta a nuestro enfoque comercial es alentadora. Esto subraya nuestra confianza en nuestros objetivos de ocupación”, ha remarcado el consejo delegado de Vantage Towers, Vivek Badrinath.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastilla y León pide a Planas que frene la propuesta de Ribera sobre el lobo por atentar contra la ganadería
Artículo siguienteGarrido, Company y Marí reciben las carteras de manos de sus predecesores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.