Inicio Economía Alcalde de Antequera considera “pletórica” acoger una fábrica de Lumon para atraer...

Alcalde de Antequera considera “pletórica” acoger una fábrica de Lumon para atraer empleo e inversión

ANTEQUERA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, considera que el anuncio de la empresa de acristalamientos Lumon de abrir una fábrica en el municipio es “una magnífica y pletórica noticia” para los intereses económicos y laborales de Antequera, y que va a suponer la llegada de “empleo, empresas e inversión”.

Para el Consistorio, esta noticia supondrá un punto de inflexión en el sector industrial, empresarial y económico de Antequera, que trae aparejada la creación de 200 empleos, 100 de ellos directos y otros 100 indirectos, con posibilidad de ampliar a 100 más a corto plazo.

Así, ha informado de que Lumon dispondrá en los próximos días de las respectivas licencias de actividad y obras, estimándose que el inicio de la construcción de la fábrica podría comenzar en la próxima primavera, estando operativa a finales de 2022. Será la tercera fábrica que tendrá Lumon, la segunda de ellas en Europa.

La sede producirá para todos los países del sur de Europa en los que la empresa tiene presencia y se invertirán 20 millones de euros para su construcción, que estará ubicada en la fachada lateral del Parque Empresarial de Antequera (PEAN) sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados en la que se incluirá una nave de una superficie de 15.000 metros cuadrados.

Es por ello por lo que el alcalde ha valorado la noticia y se ha mostrado “muy contento porque Antequera es una ciudad que atrae empleo, empresas e inversión y así se está demostrando ahora más que nunca con la implantación de Lumon”.

Por su parte, el concejal delegado de Logística, Obras e Inversión para el Empleo, José Ramón Carmona, ha apuntado a que esta “no será la única buena noticia desde el punto de vista logístico y empresarial que tengamos en Antequera este año, siendo el caso de Lumon el de una empresa que a buen seguro atrae a otras hasta aquí, en pleno corazón de Andalucía, generando empleo gracias a los inversores que creen y apuestan por nuestra ciudad”, ha manifestado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Red de Destinos Turísticos Inteligentes incorpora 18 nuevos miembros y supera ya los 250
Artículo siguienteNace ‘Santander for the Seas’, un proyecto dotado con 450.000 euros para recuperar mares y océanos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente