Inicio Economía Consejo.- El campo Valle del Golf Resort de Mijas, asignado a la...

Consejo.- El campo Valle del Golf Resort de Mijas, asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha acordado asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico de Andalucía el campo de golf Valle del Golf Resort, ubicado en el término municipal de Mijas (Málaga). Este proyecto ya fue declarado de Interés Turístico de Andalucía el 16 de julio de 2019.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local considera que esta iniciativa contribuirá al logro de algunos objetivos básicos de Andalucía, como la creación de empleo estable y de calidad en todos los sectores de producción y el aprovechamiento y la potenciación de los recursos naturales y económicos, bajo el principio de sostenibilidad y la promoción de inversión pública y privada.

Así, ante las circunstancias económicas actuales, el Gobierno andaluz “asume como una prioridad adoptar todas las medidas necesarias para impulsar la actividad económica”. De este modo, considera “fundamental” captar inversores y proyectos de interés que permitan un crecimiento económico sostenible capaz de superar ciclos de estancamiento.

“La simplificación y agilización del funcionamiento de las administraciones públicas es una palance muy relevante para ello”, sostienen desde la Junta. En este sentido, recuerdan que la Unidad Aceleradora de Proyectos se crea con la finalidad de impulsar proyectos de inversión, realizando una labor de seguimiento de la tramitación de las autorizaciones e informes en los distintos departamentos de la Administración de la Junta de Andalucía.

“Se trata de promover la agilización de todas las actuaciones y procedimientos de las administraciones públicas andaluzas que sean necesarios para su efectiva implantación”, aseguran.

La Unidad presta asistencia y asesoramiento a las personas o entidades promotoras sobre todos los trámites necesarios para la efectiva puesta en marcha y ejecución del proyecto. Asimismo, realizará actuaciones de coordinación con las distintas consejerías y entidades instrumentales con competencias sobre los procedimientos que afecten a los proyectos de inversión.

Este proyecto, según informó la Junta de Andalucía cuando se declaró de Interés Turístico, incluye el desarrollo de una actuación de exclusivo uso turístico, que comprende un campo de golf de 18 hoyos, una escuela de golf, un centro ecuestre internacional de doma clásica de alto nivel, senderismo ecuestre y museo de carruajes y guarnicionería, un hotel de cinco estrellas, sala de congresos, spa y belleza, centro ‘training sport’ y fisioterapia golf y restaurante de alta cocina regional.

Además de un complejo de apartamentos turísticos distribuidos en un edificio con 54 apartamentos y plaza central, locales de restauración y comercio y un pueblo andaluz con 296 apartamentos con accesos independientes. Los terrenos vinculados al proyecto comprenden una superficie de 109,50 hectáreas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCVS Health amplía un 8,2% sus beneficios en 2020, hasta 5.924 millones
Artículo siguienteJunta, sindicatos y hosteleros plantean crear una nueva mesa de hostelería, turismo y ocio dentro del Diálogo Social
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente