Inicio Economía Educación abre una segunda convocatoria para los exámenes orales de catalán, que...

Educación abre una segunda convocatoria para los exámenes orales de catalán, que tendrá lugar el 25 de febrero

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Política Lingüística ha abierto una segunda convocatoria para los exámenes orales de las pruebas de nivel de lengua catalana, que inicialmente se realizaron el pasado enero pero que ahora darán una segunda oportunidad el próximo 25 de febrero a aquellos participantes que no pudieron presentarse.

En un comunicado, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha remarcado que esta nueva convocatoria va dirigida a los participantes que, independientemente del motivo, no se pudieron presentar a la primera prueba. Además, también tiene el objetivo de minimizar las consecuencias de la crisis sanitaria.

La Dirección General de Política Lingüística se pondrá en contacto con todas las personas que no se presentaron al primer llamamiento de este examen, para informarles de la nueva convocatoria. La inscripción podrá realizarse mediante un formulario, que está disponible en la página web del departamento.

La primera convocatoria de pruebas de conocimientos de lengua catalana del 2021 se ha llevado a cabo durante enero y febrero, siguiendo un “riguroso protocolo” para prevenir contagios por coronavirus. En este sentido, la Conselleria ha asegurado que “no hay constancia de ninguna incidencia”.

“Se trata de una medida extraordinaria con la cual la Dirección General quiere facilitar a los participantes la concurrencia a las pruebas y minimizar los efectos de la pandemia en la medida de sus posibilidades”, ha concluido el departamento, que prevé realizar la próxima convocatoria de pruebas en otoño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión Interministerial para la Recuperación crea el Comité Técnico y busca un trabajo “fluido” con CCAA
Artículo siguienteDel Pozo (Mutualidad de la Abogacía) afirma que “los inversores ya están anticipando la recuperación”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente