Inicio Economía Haro, Ollauri, Sajazarra, Casalarreina y Briñas se constituirán en mancomunidad esta semana

Haro, Ollauri, Sajazarra, Casalarreina y Briñas se constituirán en mancomunidad esta semana

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

Los municipios de Haro, Briñas, Ollauri, Sajazarra y Casalarreina seconstituirán en Mancomunidad en el pleno fundacional que se desarrollará este jueves por la tarde en la ciudad jarrera.

Con este trámite administrativo la asociación que crearán entre las cinco localidades gozará de personalidad jurídica propia con la finalidad de proceder a la ejecución, conservación, y gestión de las obras, instalaciones, servicios o cualesquiera otras actividades para el desarrollo turístico del Plan de Sostenibilidad Turística de Haro y su comarca.

La creación de esta Mancomunidad pretende impulsar, de manera conjunta, distintas actuaciones encaminadas a potenciar los recursos turísticos más importantes de Ollauri, Briñas, Sajazarra, Casalarreina y Haro.

Asimismo tendrá como objeto optar a los recursos incluidos en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que emanan del Gobierno de España apoyados con fondos de la Unión Europea. El objetivo es crear unproyecto común que ponga en valor los tesoros turísticos y el patrimonio artísticohistórico y de naturaleza de todos ellos para preservarlos, conservarlos y potenciarlos.

Las cinco localidades, que rubricarán el acuerdo marco de la mancomunidad, trabajan en una estrategia común turística de calidad que transforme la oferta conjunta, la haga más competitiva y redunde en un turismo más sostenible que genere riqueza y prosperidad para toda la comarca.

Esta nueva alianza, en el ámbito supramunicipal, perseguirá que esta zona de la Rioja Alta se sitúe en la vanguardia de los destinosturísticos sostenibles de todo el país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Cáceres apuesta por una desescalada progresiva para no romper la racha de buenos datos
Artículo siguienteEmpleo habilita en su web un nuevo formulario para facilitar a las empresas el cambio de situación del ERTE
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente