Inicio Economía La Barcelona Woman Acceleration Week se centra en el talento, la formación...

La Barcelona Woman Acceleration Week se centra en el talento, la formación y el liderazgo

El evento se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de marzo, en el contexto del Día de la Mujer

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorci de la Zona Franca (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas, se celebrará del 3 al 5 de marzo de forma virtual y se centrará en el talento, formación y liderazgo.

El evento quiere, a través de nueve debates, acelerar y dinamizar la igualdad de género con paridad de oportunidades para la mujer en el sector industrial a nivel local y global, como han señalado las dos entidades organizadoras a través de un comunicado este martes.

BWAW está dirigido a un público tanto femenino como masculino y tiene “un claro enfoque transformador”.

Se trata de la primera edición que –con la colaboración del Consell de la Dona de la Zona Franca– se adaptará a las circunstancias con un desarrollo 100% virtual que se transmitirá desde los platós de RTVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

PARTNERS DEL EVENTO

El evento tendrá lugar en el contexto del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y se encuentra “alineado con la apuesta del CZFB por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, concretamente con el número 5, centrado en la igualdad de género.

La primera edición de BWAW tiene como Partners a CaixaBank, el Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Barcelona y Woman.

La directora general de la entidad, Blanca Sorigué, ha destacado la voluntad del CZFB de “dar un paso más” en la igualdad de género con BWAW y “superar la mera reflexión, aportando propuestas y soluciones que permitan llevar a cabo un cambio real en la materia”.

Además, Sorigué ha señalado la “importancia de abordar este aspecto desde temáticas clave para impulsar la presencia de la mujer en el sector empresarial e industrial”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl supermercado de fondos IronIA Fintech supera los 1.400 clientes y 18 millones bajo gestión
Artículo siguienteTrabajadores de Ifema iniciarán manifestaciones en Sol el 26 de febrero para mostrar su rechazo al ERTE
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente