Inicio Economía Técnicas Reunidas firma un contrato para construir una planta en Turquía valorada...

Técnicas Reunidas firma un contrato para construir una planta en Turquía valorada en 770 millones de euros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas ha firmado recientemente un contrato con Sasa Polyester para la ejecución de una nueva planta de producción de ácido tereftálico purificado (PTA) en Adana, Turquía, y que cuenta con una inversión de 935 millones de dólares (770 millones de euros).

El proyecto incluye las labores de ingeniería, el suministro de equipos y materiales y la supervisión de la construcción. Una vez concluidas las obras, la planta tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas al año, según informa la firma en un comunicado.

“Técnicas Reunidas se encuentra en una posición privilegiada para acometer este proyecto por nuestra capacidad técnica y amplia trayectoria en el ámbito de la petroquímica, y nuestro interés en poder desempeñar un papel importante en el crecimiento de esta industria en Turquía”, asegura el presidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó.

Turquía es tercer importador de PTA en el mundo, por detrás de Estados Unidos y Alemania, por lo que esta planta, que será la primera de producción de este tipo de material –usado en la industria farmacéutica, textil y para el envasado y alargamiento de la vida de los alimentos– en el país, ayudará a reducir las importaciones de esta valiosa materia prima y, por tanto, el déficit comercial del país.

Este proyecto consolida también a Técnicas Reunidas en el diseño y construcción de plantas de PTA, producto del que se esperan nuevas inversiones en el corto plazo, tanto en Turquía como en otros países y regiones.

La compañía ha realizado 14 proyectos en Turquía de la mano de empresas como Tupras, Socar, Ipras y Botas y este nuevo contrato garantiza su continuidad en ese país, en cooperación con sus socios turcos, para colaborar con los planes de inversión que se van a desarrollar en Turquía en el fututo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPictet AM amplía su gama de multiactivos con un fondo de regiones emergentes
Artículo siguienteFinalizado el plazo para la presentación de solicitudes voluntarias al ERE de Ibercaja
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente