Inicio Economía Almirall despunta en Bolsa tras acordar con MC2 Therapeutics la venta en...

Almirall despunta en Bolsa tras acordar con MC2 Therapeutics la venta en Europa de una crema para la psoriasis

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Almirall despuntaba más de un 3% en Bolsa después de conocerse que ha firmado con MC2 Therapeutics un acuerdo de licencia, colaboración y comercialización en Europa de la crema Wynzora para el tratamiento de la psoriasis en placas.

La farmacéutica catalana comercializará la crema y MC2 Therapeutics se encargará de la fabricación y suministro, ha informado la compañía catalana este miércoles en un comunicado.

MC2 Therapeutics recibirá pagos por adelantado por valor de 15 millones de euros, además de importantes pagos por hitos de ventas y royalties de dos dígitos sobre las ventas europeas.

La crema Wynzora recibió la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el 20 de julio de 2020 y está actualmente bajo proceso de revisión en Europa, para el que se han presentado dos ensayos de fase 31, incluido el estudio de comparación directa contra el activo Dovobet/Daivobet Gel.

La tasa de éxito, definida como una disminución mínima de dos puntos en la puntuación Physician Global Assessment (PGA) para eliminar total o parcialmente la enfermedad en la semana 8, fue del 51% para Wynzora frente al 6% para el vehículo (p <0,0001).

La puntuación de satisfacción con el tratamiento utilizando la escala de conveniencia para el tratamiento de la psoriasis (PTCS) fue superior en comparación con el gel Dovobet/Daivobet.

Utilizando la tecnología PADTM de MC2 Therapeutics, la crema Wynzora fue diseñada exclusivamente para ofrecer a los pacientes una nueva opción de tratamiento en sus rutinas diarias al combinar "los tres elementos esenciales de una terapia tópica en un solo producto con alta eficacia, un perfil de seguridad favorable y conveniencia de uso".

El Chief Financial Officer (CFO) y Chief Executive Officer (CEO) interino de Almirall, Mike McClellan, ha destacado que la crema Wynzora ha demostrado mejoras significativas en el aclaramiento de la piel de los pacientes con psoriasis.

"Es la incorporación perfecta a nuestro portfolio creciente de psoriasis, que incluye múltiples opciones de tratamiento que cubren todo el espectro de la enfermedad. Estamos encantados de que pronto podamos ofrecer este novedoso tratamiento tópico a los dermatólogos europeos y a sus pacientes", ha añadido.

El ceo de MC2 Therapeutics, Jesper J. Lange, ha señalado que asegurarán un potente lanzamiento de la crema Wynzora para el beneficio de los muchos pacientes que viven con psoriasis en placas y para los profesionales de la salud que proporcionan atención médica.

"Creemos que la combinación única de eficacia clínica convincente, un perfil de seguridad favorable y la conveniencia del tratamiento son componentes clave para la adherencia al tratamiento y una mejor satisfacción general del paciente en el tratamiento tópico de la psoriasis en placas en un entorno del mundo real", ha explicado.

Este anuncio impulsaba su cotización en Bolsa, que repuntaba un 3,24%, hasta los 11,46 euros, a las 11.05 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo habilita un formulario para facilitar el cambio de situación de ERTE, que en Córdoba son 1.865
Artículo siguienteEspaña marca un récord de inversiones en ‘startups’ en 2020, con 336 operaciones, un 36% más
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente