Inicio Economía Aplazada la constitución de la mesa de negociación del ERE de Douglas,...

Aplazada la constitución de la mesa de negociación del ERE de Douglas, que afecta a 753 trabajadores

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La constitución de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Douglas en España, que afecta a 753 trabajadores y el cierre de más de un centenar de perfumerías, previsto para este miércoles se ha aplazado, según ha informado CC.OO.

En concreto, la dirección de la compañía comunicó a los representantes sindicales el cambio de fecha de la reunión a última hora del martes, emplazándola finalmente para que tenga lugar este jueves.

CC.OO. ha considerado que la forma de proceder de Douglas es una “falta de respeto” hacia la representación legal de los trabajadores, pero que sobretodo supone una “tremenda falta de empatía” con su plantilla, que “viven con angustia este ERE, porque no saben si van a perder su trabajo o no”.

La cadena de perfumerías Douglas anunció a finales de enero la reorganización de su red de tiendas en España con el cierre de 103 establecimientos y la presentación de un ERE que afectaría a un máximo de 600 trabajadores, según la multinacional.

Douglas señaló que abordaba este proceso desde el “máximo respeto a todos los trabajadores” y con la voluntad de alcanzar la mejor solución para todas las partes.

La multinacional explicó que la decisión de la reorganización de su red de tiendas llega como parte de su proceso de digitalización y respondía al cambio de hábitos del consumidor que ha venido produciéndose en Europa en los últimos años, el cual ha impulsado con fuerza el crecimiento del comercio ‘online’ de la empresa.

De esta forma, del total de 2.400 tiendas con las que cuenta Douglas en Europa, alrededor de 500 se verán afectadas por este proceso de impulsar la digitalización, de las cuales 103 están en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas reservas marinas contribuyen a la recuperación de especies con alta explotación pesquera
Artículo siguienteCEOE nombra a Enrique Cerezo presidente de su Comisión de Cultura y Deporte
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente