Inicio Economía Avanzalia Solar pone en marcha un proyecto de energía solar en Panamá...

Avanzalia Solar pone en marcha un proyecto de energía solar en Panamá con 450.000 paneles solares

29
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía multinacional de renovables Avanzalia Solar ha puesto en marcha un proyecto para suministrar energía renovable y limpia a la red eléctrica de Panamá a través de 450.000 paneles solares y 89 inversores que componen los 23 grupos de generación eléctrica, los cuales inyectan directamente la energía producida en una nueva nave construida en la subestación El Coco de Penonomé.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el proyecto se llevó a cabo el pasado 22 de enero, a través de su filial Avanzalia Panamá. El aporte de esta energía renovable se realiza de forma escalonada en colaboración con el Centro Nacional de Despacho, hasta alcanzar una capacidad nominal de 120 megavatios (MW) de potencia.

La compañía ha afirmado que esta iniciativa supondrá «gran beneficio» para la economía panameña, así como importantes ventajas medioambientales a nivel global. Asimismo, ha indiciado que se ha conseguido «gracias a la estrecha colaboración conjunta entre Avanzalia, AES Panamá, Etesa (Empresa de Transmisión Eléctrica panameña) y el CND (Centro Nacional de Despacho de Etesa).

Avanzalia ha señalado que es la primera planta de este tipo conectada directamente a la red de transmisión eléctrica de Etesa en 230.000 voltios.

El presidente y consejero delegado de Avanzalia Solar, Carlos Galdón, ha subrayado que la compañía tiene «muy interiorizada que el desarrollo no se entiende sino ligado a la sostenibilidad de nuestro planeta y a la prosperidad de todas las personas».

«Llevamos ya muchos años desarrollando una política de responsabilidad social, impulsando nuestro compromiso con el entorno y con las personas, y, con este proyecto, damos un nuevo paso adelante hacia ese cometido», ha apostillado.