Inicio Economía Burgos acoge una muestra que echa la mirada atrás un siglo para...

Burgos acoge una muestra que echa la mirada atrás un siglo para conocer cómo se celebraron los 700 años de la Catedral

17
0

BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

La Casa del Cordón de la capital burgalesa acoge la exposición ‘Burgos, 1921: cuando la Catedral celebró sus 700 años’, programada dentro de las celebraciones del octavo centenario de la Seo burgalesa.

En la presentación de la muestra han participado el arzobispo y presidente de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, Mario Iceta; el vicepresidente de la entidad fundacional, Antonio Miguel Méndez Pozo; y el asesor histórico de la exposición, Miguel Moreno.

También han asistido al acto el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; el vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón; el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero; y el director territorial de Caixabank, Mar Benhamou.

La exposición recreará cómo era la vida cotidiana de hace un siglo en Burgos, cómo eran los lugares que frecuentaban los burgaleses o las infraestructuras de las que gozaba la ciudad.

La muestra, en colaboración con la Fundación La Caixa y la Fundación Caja de Burgos, contará con doce espacios y se abrirá al público este jueves, 18 de febrero, mientras que su clausura será el 2 de mayo.

En 1921 se conmemoró el séptimo centenario de la Catedral de Burgos, un momento que en el que la ciudad vivió con entusiasmo la visita de los Reyes, el traslado de los restos del Cid desde el Ayuntamiento hasta la Seo y la llegada de la reliquia de Fernando III el Santo.

Entonces, se desarrollaron festejos populares, bailes, conciertos y exposiciones que atrajeron a Burgos a numerosas personas llegadas desde todos los rincones de la provincia, desde el resto de España y del extranjero.