Inicio Economía CAF cierra una emisión de tres bonos ‘samurái’ por 245 millones a...

CAF cierra una emisión de tres bonos ‘samurái’ por 245 millones a cinco y siete años

45
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

CAF, el banco de desarrollo de América Latina, ha completado la emisión de tres bonos ‘samurái’ por un total de 31.300 millones de yenes japoneses (244,7 millones de euros), divididos en dos colocaciones, una de cinco años y un cupón del 0,35% y otra de siete años con una cuota del 0,45%.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, ha destacado la confianza que los inversores asiáticos han mostrado en la operación, lo que ha hecho posible que la institución se consolide «como un emisor relevante en un mercado fundamental para la diversificación de fuentes de financiación».

Asimismo, Carranza considera que la emisión es fundamental para fortalecer la institución con el fin de «seguir siendo un socio incondicional de los países miembros para mejorar el bienestar de la población, el desarrollo sostenible y la integración regional».

El organismo multilateral refuerza así su presencia en el mercado japonés, poco usual para emisores de América Latina, con una emisión que ha incluido tramos dirigidos tanto a inversores institucionales como a inversores minoritarios, y que ha tenido como agente colocador a la firma de inversión SMBC Nikko.