Inicio Economía EBN abrirá cualquier fondo de ‘clases limpias’ a solicitud de sus clientes

EBN abrirá cualquier fondo de ‘clases limpias’ a solicitud de sus clientes

22
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

EBN ha anunciado este miércoles que permitirá a sus clientes tener un fondo de ‘clase limpia’ aunque no sea accesible en otros distribuidores en estos momentos en España, a partir de una inversión de 2.500 euros.

Esta iniciativa es válida para los clientes de EBN Banco que tengan invertido un mínimo de 30.000 euros en los fondos que comercializa la entidad a través de su supermercado de fondos, una plataforma online que opera con la marca ‘sinycon’.

El director de Marketing y Cliente Final de la entidad, Manuel Puente, ha explicado que el compromiso de EBN Banco con la promoción de las ‘clases limpias’ de los fondos le ha llevado a brindar la oportunidad para que cualquier cliente que quiera cambiar de un fondo con retrocesiones a uno de ‘clases limpias’ «no tenga impedimentos». «Se lo abrimos a partir de una inversión de solo 2.500 euros», ha apuntado.

Actualmente, EBN Banco ofrece a través de su plataforma online más de 550 fondos de inversión de 90 gestoras nacionales e internacionales, exclusivamente las denominadas «clases limpias» de los fondos, es decir, aquellas que solo incluyen el coste de la comisión de gestión aplicada por la gestora al fondo.

«En EBN Banco hemos renunciado al cobro de retrocesiones o cualquier otro incentivo por comercializar, distribuir o permitir el acceso directo a la suscripción de fondos que ofrece nuestra plataforma, lo que supone un ahorro del 30% para nuestros clientes», ha destacado Puente.