Inicio Economía Espadas aplaude el proyecto del puente de la Señorita como ejemplo de...

Espadas aplaude el proyecto del puente de la Señorita como ejemplo de «coordinación y la lealtad institucional»

21
0

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Con motivo del inicio de las obras promovidas por la Consejería de Fomento para habilitar un carril para autobuses y vehículos de alta ocupación (VAO) en el puente de la Señorita, que conecta Camas con la Cartuja y por ende con Sevilla capital y cuyo uso le fue cedido en 2013 por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el alcalde hispalense, Juan Espadas, ha celebrado esta actuación al implicar «una alternativa metropolitana» al vehículo privado.

Espadas ha asistido al acto de inicio de la primera fase de obras de este proyecto junto con Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía -organismo promotor de la iniciativa-, y Rafael Recio, alcalde de Camas.

«Estamos ante un proyecto de carácter metropolitano, que parte de la Junta de Andalucía en colaboración y coordinación con los ayuntamientos de Sevilla y Camas, y que incide en la mejora de movilidad desde un punto de vista metropolitano. Precisamente el área metropolitana aporta más de la mitad del conjunto del tráfico de la capital hispalense, de ahí la necesidad de abordar los problemas de movilidad desde una perspectiva metropolitana, tal y como apunta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, ahora en su fase final de elaboración, y tal y como se constata en el proyecto que se inicia hoy», ha abundado el alcalde de Sevilla.

OTRAS PROPUESTAS DE BUS-VAO

En ese sentido, ha señalado que la fase de diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla tuvo entre sus principales conclusiones la constatación de que casi la mitad de los vehículos privados que circulan diariamente por la ciudad provienen del área metropolitana. De hecho, este documento contempla otras posibles propuestas de carriles BUS-VAO, puesto que incentiva que las personas se organicen para sus desplazamientos al tener un incentivo real: evitar atascos y problemas de tráfico y poder viajar por un carril reservado.

Juan Espadas ha encuadrado también este proyecto sobre el Puente de la Señorita en la colaboración entre administraciones por un objetivo común como es la mejora de la movilidad metropolitana.

«Este es un ejemplo de la colaboración, la coordinación y la lealtad institucional entre distintas administraciones. Y así se deben afrontar otras infraestructuras que ahora pueden recibir importantes fondos de la Unión Europea», ha abundado.