Inicio Economía Eurizon se acerca a los 500 millones en activos bajo gestión en...

Eurizon se acerca a los 500 millones en activos bajo gestión en España dos años después de su aterrizaje

30
0

El director general para España muestra su «alta convicción» de crecimiento en el país

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Eurizon, la gestora de activos del Grupo Intesa Sanpaolo, se aproxima a los 500 millones de euros bajo gestión en sus fondos de inversión en España, cuando se cumplen más de dos años de la apertura de su sucursal en el país.

«El volumen bajo gestión en España se ha más que cuadruplicado en los últimos dos años, partiendo de menos de 100 millones y con el objetivo de superar los 500 millones en un futuro próximo», según ha explicado el director general para España y Portugal, Bruno Patain.

La entidad tiene una «alta convicción» respecto al «alto potencial de crecimiento» en el país, pese a la abundante competencia de gestoras internacionales, según ha explicado Patain en una presentación este miércoles.

El ejecutivo se ha referido a la situación demográfica de España y el problema del sistema de pensiones, que, junto con los bajos tipos de interés, movilizará parte del ahorro en depósitos hacia los fondos de inversión, toda vez que también favorecerá la inversión de los grandes inversores institucionales.

Patain ha señalado que, dentro de su estrategia de distribución de fondos a través de las entidades de banca privada, el vehículo especializado en renta fija china y asiática es el que más interés atrae, con lo que «será el fondo de más éxito» en España para este ejercicio.

Asimismo, el ejecutivo ha destacado que los fondos de renta fija emergentes y de retorno absoluto con baja volatilidad, como el ‘Eurizon Fund Bond Aggregate RMB’ y el ‘Eurizon Fund Absolute Prudent’, han sido los más demandados durante el 2020, marcado por un contexto de especial incertidumbre por el Covid-19.

AUMENTA UN 4% EL VOLUMEN BAJO GESTIÓN GLOBAL

A nivel global, los activos bajo gestión de Eurizon alcanzaron los 349.000 millones de euros, gracias al efecto combinado de los mercados y los flujos de entrada, que se tradujeron en un crecimiento del 4% desde finales de 2019.

Los flujos de entradas netas a lo largo de doce meses superaron los 5.200 millones de euros. Los fondos ‘open-ended’ aportaron 5.000 millones de euros repartidos entre fondos de renta fija (3.300 millones de euros), fondos de renta variable (3.200 millones de euros), fondos mixtos (2.000 millones de euros) y fondos monetarios (2.000 millones de euros). Los fondos flexibles registraron flujos negativos de 5.500 millones de euros.