Inicio Economía Extenda asesora a la empresa emergente Traders Bussines School, nominada como la...

Extenda asesora a la empresa emergente Traders Bussines School, nominada como la mejor escuela de ‘trading’

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Extenda ha asesorado en su proceso de internacionalización a la empresa emergente andaluza Traders Bussines School, nominada como la mejor escuela de ‘trading’ de Europa por la prestigiosa revista británica ‘The European’.

La firma educativa online sevillana ha sido reconocida por la publicación como el programa de ‘trading’ más innovador de Europa 2021, según ha informado en un comunicado Extenda.

Traders Bussines School ha sido elegida como una de las mejores escuelas del sector por este medio tras la celebración de la octava edición de sus premios ‘Global Business and Finance Awards’.

El galardón supone un reconocimiento al innovador programa de la compañía andaluza, una plataforma de cursos online que “busca democratizar el acceso al ‘trading’ a miles de personas” y que ofrece “uno de los programas más vanguardistas del momento para quienes quieren perfeccionar su estrategia o iniciarse en el mundo del ‘trading'”.

Los premios ‘Global Business and Finance Awards’ destacan la excelencia y notoriedad de las empresas del mundo financiero, y con este galardón, ‘The European’ reconoce la trayectoria de la firma, así como el impacto de su exitoso método de ‘trading’ con el que enseñan a operar a todo tipo de inversores, incluso a los que comienzan sin conocimientos previos.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado que “el asesoramiento en internacionalización a empresas andaluzas como’Traders Bussines School, que abren camino con sus ideas innovadoras y que apuestan por el ámbito digital, es uno de los vértices de las nuevas medidas puestas en marcha por Extenda”.

“La novedosa estrategia que desarrollamos desde la empresa pública potencia el negocio exterior de las empresas andaluzas en esta coyuntura global y digital en la que está inmerso el comercio internacional, por ello trabajamos en una transformación digital de Extenda, tanto como empresa, como en sus acciones y a través de un enfoque basado en el uso de la inteligencia de negocio para detectar oportunidades en todo el mundo, lo que nos permite dar un asesoramiento a la medida de las empresas”, ha detallado.

TRADERS BUSSINES SCHOOL

Actualmente, el mundo de la inversión “se ha globalizado tanto que toda persona puede operar cualquier activo financiero, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento”, por lo que para “poder invertir con garantías de éxito el primer paso es la formación y el conocimiento”.

El presidente de Traders Business School, Paco Estrada, ha destacado como “todos nuestros cursos online persiguen un objetivo concreto y es que los Traders consigan ser rentables y consistentes”.

Traders Business School es una plataforma online que tiene “como objetivo democratizar el acceso a la formación de calidad en ‘trading'” y, para ello, ofrece distintos cursos de ‘trading’ online orientados a resultados y destinados a todo tipo de inversores, incluso a los que comienzan sin conocimientos previos.

Los cursos de la firma sevillana incluyen más de 1.300 horas de teoría y práctica y tratan temáticas como el análisis técnico, la gestión de riesgo, psicológica especializada en el ámbito del ‘trading’, operaciones en bolsa de valores incluyendo futuros, CFDs o Forex, entre otros. Como novedad, la escuela lanzará próximamente un curso online sobre criptomonedas.

EXTENDA: CONSULTORÍA DE INTERNACIONALIZACIÓN

El asesoramiento a medida de empresas en el ámbito de la consultoría es uno de los pilares de las actividades de apoyo a la internacionalización de Andalucía que desarrolla Extenda- Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

Así, ha explicado que este apoyo se diseña teniendo en cuenta que “cada empresa es única” y “se encuentra en una situación distinta a las demás al abordar su proceso de internacionalización”.

La empresa pública, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, asesora a las firmas de la comunidad en el desarrollo de sus planes de internacionalización en áreas como el asesoramiento legal, marketing digital o difusión de marca, entre otros.

En concreto, mantiene abierta actualmente las convocatorias de programas de consultoría como el de ‘Asesoramiento para la Estrategia y Acción Internacional’ para empresas que se inician o quiere reconducir su actividad en los mercados exteriores; ‘Asesoramiento Legal’ para solucionar cuestiones relacionadas con el derecho mercantil, laboral y fiscal; y ‘Marketplaces’ que enseña cómo vender productos o servicios a través de las plataformas de venta online.

Las empresas andaluzas también pueden acceder actualmente al programa de ‘Marketing Digital Internacional’, que da las pautas para la elaboración o perfeccionamiento de un plan de marketing digital internacional; al de ‘Estrategia y Posicionamiento de Marca’, que detecta el potencial de las marcas andaluzas para ser únicas en los mercados y aporta las directrices para lograrlo; y al de ‘Planes de Contingencia para el Brexit’ para empresas que mantengan relaciones comerciales con el Reino Unido o que tengan inversiones en el país.

PROGRAMA ACTIVA INTERNACIONAL

Todos estos programas de consultoría forman parte de la estrategia de apoyo de Extenda a las firmas andaluzas ante la crisis generada por la Covid-19, que ha potenciado a través del Programa Activa Internacional.

Este programa incluye la búsqueda de oportunidades de negocio en mercados en recuperación, apoyo individualizado y medidas que favorecen su tesorería, por valor de 1,5 millones de euros. Como parte de esta estrategia, Extenda ha digitalizado programas de internacionalización y se han lanzado nuevas iniciativas, adaptando su desarrollo al ámbito digital, con el fin de que las firmas de la comunidad puedan mantener su actividad en el exterior.

Todos los servicios que ofrece el Programa Activa Internacional pueden ser consultados en la página web creada al efecto (‘https://www.extenda.es/activa-internacional/’).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanas defiende el mundo rural como un “medio vivo, dinámico y lleno de oportunidades”
Artículo siguienteEl dueño de Gucci gana un 6,9% menos en 2020, hasta 2.150 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente