Inicio Economía GOB pide al Govern que no ceda a intereses privados en los...

GOB pide al Govern que no ceda a intereses privados en los fondos europeos y atienda proyectos en clave ecosocial

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Ornitológico Balear (GOB) ha pedido este miércoles al Govern que en relación a la recepción de Fondos Europeos Next Generation UE no se deje llevar exclusivamente por la iniciativa y los intereses privados y abra espacios de diálogo hacia proyectos de inversión “necesarios y urgentes” desde la transición ecosocial.

En una rueda de prensa frente al Consolat de Mar, la portavoz de la entidad, Margalida Ramis, ha resaltado que el Ejecutivo autonómico tiene con los fondos europeos una oportunidad para marcar “hacia dónde debe encaminarse la recuperación económica”.

El GOB ha presentado ante la sede del Govern sus propuestas para que los fondos extraordinarios “sirvan para dar impulso a la transformación de Baleares en clave ecosocial”.

Ramis ha resaltado la oportunidad “sin precedentes” que se abre a partir de ahora para corregir la dependencia del turismo generando opciones laborales en otros sectores.

Sin embargo, ha advertido, grandes empresas ya se están posicionando para la recepción de estos fondos y se corre el riesgo de que se prioricen grandes proyectos de una pocas compañías y siga sin corregirse la dependencia del turismo.

En este sentido, ha pedido al Govern que actúe de la mano de iniciativas “realmente transformadoras” que permitan sentar las bases de una transición ecológica que apueste por la diversificación económica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCada sucursal bancaria soportará una media de 2.403 habitantes en 2021, según iAhorro
Artículo siguienteAboukhair (Santander) dice que los fondos europeos aumentarán la competitividad de pymes si se orientan bien
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente