Inicio Economía La Comunidad presenta su plan ‘Reactivemos Madrid’ para recibir los fondos europeos:...

La Comunidad presenta su plan ‘Reactivemos Madrid’ para recibir los fondos europeos: más de 200 proyectos y 28 reformas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, han presentado este miércoles la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia ‘Reactivamos Madrid’ diseñada para la recepción de 22.371 millones de euros de los fondos europeos, que debe validar el Gobierno central.

Consta de más de 200 proyectos que buscan ser eje conductor del “Madrid de 2030, que tendrá lo mejor de hoy y aprovechará lo mejor de lo que está por venir”. Además de esto, lanzan una hoja de ruta con 28 reformas estructurales.

“Madrid continúa en pie. Echando de menos a muchos de nuestros conciudadanos y seres queridos, convaleciente y con el entusiasmo muchas veces demostrado de salir adelante. Pero en pie. Y, sobre todo, con más ganas que nunca de dejar atrás esta terrible pandemia”, ha señalado la presidenta madrileña en el acto, en la Real Casa de Correos.

A la cita han asistido, además de los consejeros de la Comunidad de Madrid, CEIM, CCCOO, UGT, la Asociación Desarrollo Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), la Asociación de Trabajadores Autónomos-ATA de la Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar (AMEF).

El mayor porcentaje de las inversiones (41,4%) se han planificado para destinarlas en materia de cohesión social y territorial, mientras que un 31,6% se dirigen a políticas de transición ecológica y un 27% a proyectos transformación digital, en consonancia con los objetivos marcados por la UE.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Andalucía pide “el esfuerzo de todos” para revertir los aranceles de EEUU al aceite y la aceituna de mesa
Artículo siguientePablo Cebrián (Iveco) apuesta por el hidrógeno para la reducción de emisiones en el transporte pesado
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente