Inicio Economía La Fed alerta de la elevada valoración de los activos en EEUU

La Fed alerta de la elevada valoración de los activos en EEUU

34
0

WASHINGTON, 17 (EUROPA PRESS)

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debatió sobre la apreciación de las valoraciones de los activos durante su última reunión de política monetaria, celebrada en enero, según se desprende de las actas del encuentro, publicadas este miércoles.

El documento asegura que el personal de la Fed consideró que las presiones sobre las valoraciones de los activos eran «elevadas». Desde que se inició la recuperación económica del país, los mercados bursátiles de Estados Unidos han mantenido una tendencia al alza pese a las nuevas oleadas y la incertidumbre asociada.

Las actas también recogen que varios participantes de la reunión alertaron de que los precios de las acciones habían seguido creciendo desde la última reunión y que la actividad de salidas a Bolsa era «elevada». En los últimos meses, los mercados del país han registrado un incremento de salidas a Bolsa de las conocidas como SPAC, empresas formadas única y exclusivamente para recaudar dinero mediante una salida a Bolsa para luego comprar otra compañía que todavía no sea cotizada.

La reunión de la Fed tuvo lugar a finales de enero coincidiendo con la coordinación de los foreros de Reddit para tratar de manipular el precio de las acciones de GameStop y otras compañías. Aunque las actas no especifican nombres, los miembros de la Fed alertaron de que «las valoraciones pueden haber sido afectadas por operaciones de inversores minoristas a través de plataformas electrónicas».

En la mayor parte del documento, el banco central estadounidense ha mantenido los análisis que viene haciendo desde hace varias semanas: la incertidumbre económica es elevada y la recuperación depende en gran medida de la evolución del virus, del éxito de las campañas de vacunación y de la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales.