Inicio Economía Planas defiende el mundo rural como un «medio vivo, dinámico y lleno...

Planas defiende el mundo rural como un «medio vivo, dinámico y lleno de oportunidades»

56
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido el mundo rural como un «medio vivo, dinámico y lleno de oportunidades» en la presentación de la campaña promocional ‘Mira al origen’ que ha lanzado la Red Rural Nacional para informar y concienciar a la población española sobre la importancia que tiene el medio rural desde los puntos de vista económico, social, cultural y ambiental.

Planas ha afirmado que esta campaña, que proporciona la ocasión de «combatir los tópicos sobre mundo rural», está diseñada para reconectar a la población urbana con el mundo rural, y para desvelar los falsos estereotipos y sustituirlos por información sobre sus posibilidades de futuro. «Es un intento de acercamiento para que no existan lindes entre el mundo rural y el urbano y poder, así, trabajar todos juntos para una España renovada, recuperada y de futuro», ha señalado.

Según el ministro, la crisis provocada por la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de un sector que sabe defenderse ante las adversidades y que «es capaz de mantener su músculo productivo no sólo para abastecer alimentos, sino también para batir récords de exportaciones en circunstancias muy difíciles».

Por eso, según ha indicado, ahora va a ser protagonista de la recuperación económica, pero también de esta campaña promocional en la que se quiere destacar el valor de la actividad agraria y la vida en el medio rural, además de contribuir a la reputación de la población dedicada al sector agroalimentario.

Esta campaña genérica tiene una duración prevista de seis semanas a la que sucederán oleadas de recuerdo en primavera y otoño de 2021. Además, se han elaborado materiales adaptados para llegar a los potenciales beneficiarios de los programas de desarrollo rural.

Adicionalmente, se está trabajando en la creación de materiales para las próximas campañas del Plan de Comunicación que se centrarán en aspectos más concretos sobre las realidades del medio rural. Se trata de cinco campañas más que se lanzarán en los medios de comunicación a lo largo de los años 2021 y 2022.