Inicio Economía Abengoa renueva el contrato de operación y mantenimiento de la planta híbrida...

Abengoa renueva el contrato de operación y mantenimiento de la planta híbrida solar-gas de Marruecos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha firmado con la Oficina Nacional de Electricidad y Agua (ONEE) de Marruecos una nueva ampliación del contrato de operación y mantenimiento de la planta solar-gas de 472 megavatios (MW) Ain Beni Mathar por cinco años, informó la compañía.

En concreto, se trata de la primera planta con tecnología híbrida solar-gas (ISCC, por sus siglas en inglés) que entró en operación comercial en el mundo en el año 2010.

El grupo de ingeniería y energías renovables fue responsable de su construcción, además de su posterior operación y mantenimiento durante diez años. Con esta nueva ampliación del contrato -la segunda- firma su permanencia durante otros cinco años, con posibilidad de ampliación por otros cinco años más.

Con una superficie total de 160 hectáreas, Ain Beni Mathar se inauguró en 2010 como la primera planta termosolar en África y genera aproximadamente el 4% de la energía eléctrica consumida en Marruecos. Ésta tiene una potencia instalada de 472 megavatios (MW), que produce mediante la combinación de energía procedente del sol y del gas natural.

Abengoa cuenta con una experiencia de más de 20 años en la operación y mantenimiento de plantas de generación de energía renovable y convencional, de tratamiento de aguas y residuos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá adelanta que el número de trabajadores en ERTE se disparó a casi 900.000 a principios de febrero
Artículo siguienteLa ciberseguridad crecerá un 8,1% este año en España, superando los 1.324 millones de euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente